La decoración actual es cada vez más innovadora e incorpora diseños totalmente originales para crear espacios acogedores y armónicos. Tal es el caso de la decoración collage que vemos con frecuencia en el ámbito decorativo.

Veamos en qué consiste este tipo de decoración lowcost para que transformes tus espacios con originalidad y belleza.

¿Qué es un collage?

En primer lugar, un collage es una técnica que consiste en organizar diversas formas y texturas en una superficie para crear un diseño totalmente original, ya que, no cumple un patrón específico para su presentación.

El collage es originario de la pintura, pero, también lo encontramos en otros ámbitos y en la decoración es una alternativa muy original. Sobre todo, para darle un cambio a alguna pared o lugar de tu hogar.

¿En qué consiste la decoración collage?

La decoración collage incorpora diversas formas, texturas, colores y tamaños para darle un toque muy original a un espacio. Así mismo, puedes utilizar materiales como fotografías, telas, recortes de papel de colores, entre otros, para crear un diseño inédito.

Decoración con fotografías

La decoración collage la puedes realizar con fotografías antiguas, no es necesario que la coloques en un orden en particular. En una superficie plana, puede ser la pared, coloca las fotos en el orden que te parezca. Una forma original es integrarlas dejando espacios que permitan apreciar el fondo.

Si lo vas a realizar con fotos en blanco y negro puedes optar por un fondo de color blanco, amarillo o naranja que resalte las fotografías.

Decoración collage con espejos

Otra forma de crear un collage muy original es con espejos. Lo puedes realizar con marco o sin él y quedará precioso. Además, son ideales no solo para decorar, los espejos potencian la claridad en los espacios.

La colocación de los espejos solo debe cumplir con tu gusto, aunque puedes jugar con diversos tamaños para dar un toque aún más original.

La originalidad de los tapetes de punto

Si te gusta un estilo acogedor puedes decorar una pared con tapetes de punto, aunque para su uso están pasados de moda, si los incorporas a la decoración collage le estarás brindando una segunda oportunidad. La gama de colores que puedes combinar es infinita, así como la manera de colocarlos. Es un cambio que impactará a todos.

Decoración collage con piezas de vidrio

Si quieres crear un diseño verdaderamente original no puedes dejar de realizar un collage con piezas de vidrio tanto de un mismo color o de varios colores. Aunque te parezca algo delicado puedes lograr una creación inédita que enaltezca el espacio donde la coloques.

Del mismo modo, puedes recrear una imagen y colocarle una decoración collage con estas piezas. Es sorprendente como obtienes originalidad y personalidad en un solo diseño.

La decoración collage no sigue patrones establecidos para crear sus diseños, solo requieres de creatividad y gusto para lograr integrar diversas piezas de distintos materiales y crear una presentación original, novedosa y llamativa para tus espacios.

También, la puedes aplicar a cualquier espacio, por ejemplo: una pared del salón, el pasillo o la cocina. Logrando con diversas texturas y materiales resaltar un lugar. Y si le colocas una iluminación particular al diseño de decoración collage que logres, el resultado será extraordinario.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *