Tipos de enchufes de superficie

En cualquier lugar donde debamos hacer una reforma, ya sea nuestra casa o local, los temas eléctricos, siempre serán de suma importancia, ya que la energía es vital para que los espacios puedan funcionar, y a su vez todos los equipos que allí tenemos. Hoy vemos qué son loa enchufes de superficie.

¿Qué son los enchufes de superficie?

En electricidad existen varios tipos de enchufes, uno de ellos son los enchufes de superficie. Recordemos que los enchufes son dispositivos contenidos por un circuito eléctrico, que, al tener contacto con las clavijas externas, generan la corriente eléctrica.

Este tipo de enchufes deben su nombre a que son elaborados para ser dispuestos en exteriores, es decir, por fuera de cualquier espacio, por lo que no suelen ser muy estéticos, y en su mayoría se utilizan cuando es estrictamente necesario, ya que, por su exposición, no es del todo seguro.

El estilo de estos enchufes de superficie suele ser rudimentario, por lo que normalmente se utilizan en garajes, o sótanos. Sin embargo, si tu preferencia es la de crear un espacio industrial, este tipo de enchufes encajaría a la perfección con dicho ambiente.

Tipos de enchufes de superficie

Enchufe de superficie para interiores

En esta sección encontraremos los enchufes de superficie empotrados, que te ayudarán a contar con una instalación eléctrica visible. Estos están integrados por una caja, y normalmente un tubo o canaleta para guiar los cables de una conexión a otra. Están elaborados para proteger la conexión contra la humedad y el polvo.

Enchufe de superficie para exteriores

Cuando los enchufes de superficies son utilizados en exteriores, debemos asegurarnos que cuenten con índice IP 54, código que nos permite conocer en qué grado de estanqueidad se encuentra dicho modelo, y de igual manera nos brinda un certificado de protección, por estar expuestos a los diferentes climas. Este tipo de enchufes suele venir integrado con una tapa protectora, así como también hay algunos modelos empotrados.

En ambos tipos de enchufes de superficie se ofrece la posibilidad de elegir entre bases individuales, donde la capacidad de enchufe será para un solo aparato. Y bases múltiples, donde podrás conectar varios equipos al mismo tiempo.

¿Cuál es el más recomendado?

La elección del tipo de enchufe de superficie más adecuado para tus conexiones, las determinará el espacio al que vayas a realizar las instalaciones, si es dentro, o fuera de la casa, o local, según esto podrás determinar el que más se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, nuestra recomendación es que para tomar esta decisión te asesores siempre de un especialista en la materia, y al igual que a la hora de realizar las conexiones correspondientes, y así cuidarte de cualquier peligro o riesgo eléctrico.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *