Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
encimera de corian

Encimera de Corian: ¿Qué es y cuánto cuesta?

La encimera de Corian ha sabido posicionarse en el mercado, gracias a su dureza y resistencia a las abrasiones. Hay diversos factores que influyen en su coste, como el grosor, estilo y textura.

Hoy en Reiteman, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este novedoso material y cuánto cuesta para incluirlo en tu reforma de cocina en Madrid.

¿Qué es la encimera de Corian?

Si bien el Corian es el nombre de una marca registrada por la empresa Dupont, también es un término que se usa, generalmente, para referirse a las superficies sólidas que contienen polímeros y minerales naturales, por lo cual hoy en día existen diversos fabricantes de este material.

Así mismo, la encimera de Corian están disponibles en una amplia variedad de colores y espesores. Una de las principales características de este producto es que su apariencia tanto interna como externa es igual, por lo cual es considerada una superficie sólida.

El Corian es un material sintético relativamente nuevo, que permite crear superficies resistentes de vanguardia. También está disponible en una amplia variedad de colores e incluso texturas y patrones, que imitan muy bien otros materiales como la piedra o madera.

Ventajas de la encimera de Corian

Veamos algunas ventajas de utilizar encimera de Corian en tu cocina:

  • Son muy fáciles de limpiar.
  • Presentan una buena resistencia a la abrasión.
  • Están disponibles en una variedad de colores y texturas, por lo que no tendrás problema en encontrar una que se adapte a tu estilo decorativo.
  • El Corian es un material moldeable, por lo tanto, se puede conseguir en diversas formas y tamaños.
  • Las encimeras de Corian a diferencia de las encimeras de granito, no necesita sellado, se trata de un material de baja porosidad. Las cuales mostrarán un bonito acabado, incluso si se derraman materiales ácidos sobre su superficie.

Entre sus desventajas se encuentra que, a pesar de ser un material duradero, es más delicado ante los rayones en comparación a otros productos, siendo necesario utilizar una tabla de picar para trabajar sobre su superficie.

¿Cuánto cuestan las encimeras de Corian?

El Corian es un material de menor coste que el cuarzo y otras encimeras premium. Los modelos más gruesos ofrecen una mayor durabilidad, por lo que los más delgados son más asequibles.

Su coste por m2 oscila entre los 40 y 70 euros, al cual hay que sumarle los gastos de instalación. Si la comparamos con el granito, esta tiene precios similares en su rango inferior, es decir, ambos comienzan con precio aproximados en los 50 euros por m2, incluida la mano de obra, sin embargo, el Corian puede llegar a los 150 euros por m2, mientras el granito suele alcanzar un máximo de 100 euros por m2.

Las encimeras de Corian son una opción competitiva, la cual se ubica junto a materiales populares, como el granito y el cuarzo. Si necesitas más información sobre este y otros materiales para la reforma de la cocina, en Rieteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoramos para que pongas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat