Reformas Integrales y Parciales.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.

    encimera de corian

    Encimera de Corian: ¿Qué es y cuánto cuesta?

    La encimera de Corian ha sabido posicionarse en el mercado, gracias a su dureza y resistencia a las abrasiones. Hay diversos factores que influyen en su coste, como el grosor, estilo y textura.

    Hoy en Reiteman, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este novedoso material y cuánto cuesta para incluirlo en tu reforma de cocina en Madrid.

    ¿Qué es la encimera de Corian?

    Si bien el Corian es el nombre de una marca registrada por la empresa Dupont, también es un término que se usa, generalmente, para referirse a las superficies sólidas que contienen polímeros y minerales naturales, por lo cual hoy en día existen diversos fabricantes de este material.

    Así mismo, la encimera de Corian están disponibles en una amplia variedad de colores y espesores. Una de las principales características de este producto es que su apariencia tanto interna como externa es igual, por lo cual es considerada una superficie sólida.

    El Corian es un material sintético relativamente nuevo, que permite crear superficies resistentes de vanguardia. También está disponible en una amplia variedad de colores e incluso texturas y patrones, que imitan muy bien otros materiales como la piedra o madera.

    El Corian es un material sólido para superficie fabricado por DuPont que se utiliza comúnmente en proyectos de reforma de cocinas y baños. Tiene ventajas y desventajas que debes considerar antes de decidir si es adecuado para tu proyecto. Aquí te presentamos algunas de las ventajas y desventajas del Corian:

    Ventajas del Corian para tu reforma de cocina

    Diseño versátil

    El Corian es moldeable y se puede adaptar a una amplia variedad de diseños y estilos. Esto te permite personalizar tu cocina según las preferencias estéticas.

    Superficie homogénea

    Este material no tiene juntas visibles, lo que crea una superficie uniforme y sin protuberancias. Esto facilita la limpieza y mantiene una apariencia pulida.

    Resistencia a las manchas

    El Corian es resistente a las manchas y es relativamente fácil de limpiar. Los derrames de líquidos y manchas de alimentos suelen ser fáciles de eliminar.

    Reparable

    Las superficies de Corian pueden repararse si sufren pequeños daños como arañazos o cortes. Un profesional puede restaurar la superficie para que parezca nueva.

    Larga durabilidad

    El Corian es un material duradero que puede resistir el desgaste diario y mantener su apariencia durante muchos años.

    Variedad de colores

    Viene en una amplia variedad de colores y texturas, lo que te permite combinarlo con la decoración de tu cocina.

    Material higiénico

    El Corian es un material no poroso, lo que significa que es resistente al crecimiento de bacterias y moho, una propiedad que lo convierte en un material higiénico para su uso en cocinas.

    Desventajas del Corian

    Tiene un precio más elevado

    El Corian tiende a ser más caro que algunas otras opciones de encimeras, como el laminado o la cerámica. El precio puede variar según la calidad y el color seleccionados.

    No es tan resistente como la piedra natural

    Aunque es duradero, el Corian puede ser más propenso a rayarse o dañarse en comparación con materiales como el granito o el cuarzo.

    Sensible al calor

    El Corian no resiste bien el calor extremo. Dejar utensilios calientes directamente sobre la superficie puede causar daños.

    Requiere un mantenimiento regular

    Aunque es resistente a las manchas, el Corian puede rayarse con el tiempo y puede requerir mantenimiento ocasional para mantener su apariencia original.

    Instalación profesional

    La instalación de Corian debe ser realizada por profesionales para garantizar un ajuste adecuado y duradero. Esto puede aumentar los costos de mano de obra.

    Susceptible a cortes y arañazos

    A pesar de su resistencia general, el Corian es más propenso a cortes y arañazos que algunos otros materiales de encimera, por lo que es importante utilizar tablas de cortar y protegerlo de objetos afilados.

    El Corian es una elección popular para encimeras y superficies de cocina debido a su versatilidad y estética, pero debes considerar tanto sus ventajas como desventajas antes de tomar una decisión. Si valoras la estética, la versatilidad y la facilidad de limpieza, y estás dispuesto a cuidar y mantener el material, el Corian puede ser una excelente opción para tu reforma de cocina.

    ¿Cuánto cuestan las encimeras de Corian?

    El Corian es un material de menor coste que el cuarzo y otras encimeras premium. Los modelos más gruesos ofrecen una mayor durabilidad, por lo que los más delgados son más asequibles.

    Su coste por m² oscila entre los 40 y 70 euros, al cual hay que sumarle los gastos de instalación. Si la comparamos con el granito, esta tiene precios similares en su rango inferior, es decir, ambos comienzan con precio aproximados en los 50 euros por m², incluida la mano de obra, sin embargo, el Corian puede llegar a los 150 euros por m², mientras el granito suele alcanzar un máximo de 100 euros por m².

    Las encimeras de Corian son una opción competitiva, la cual se ubica junto a materiales populares, como el granito y el cuarzo. Si necesitas más información sobre este y otros materiales para la reforma de la cocina, en Rieteman, empresa de reformas integrales en Madrid, te asesoramos para que pongas la que mejor se adapte a tus necesidades.

    Comentarios

    Contacto