Una encimera de mármol es una de las mejores elecciones para tu cocina elegante. La belleza y las características de este material son únicas.
Aunque cada vez se utiliza más para otro tipo de revestimientos, sin duda su uso en las superficies de trabajo sigue siendo el más elegido. Decirte que cada vez es más habitual poner una de estas encimeras, en los últimos meses pusimos una de éstas en dos reformas en Mostoles, y también en una reforma en Getafe.
El mármol es una roca metamórfica que integra calizas, las cuales llegan a obtener un elevado grado de cristalización. Está compuesto básicamente por carbonato cálcico, aunque también posee un mínimo porcentaje de impurezas y otros elementos. Estos componentes son precisamente aquellos que le aportan la multiplicidad de vetas y colores que lo embellecen.
Si comparamos al mármol con otro material ampliamente utilizado en encimeras de cocina, como la encimera de granito, descubrimos que posee una menor densidad y, por lo tanto, es más poroso.
También presenta una menor dureza que el granito, por lo tanto una encimera de mármol requiere de cuidados especiales, ya que puede ser dañada por especias, ácidos, jugos y otros compuestos utilizados a diario en la cocina.
Algunas ideas para integrar las encimeras de mármol en las cocinas:
¿Cómo se ubica una encimera de mármol con respecto a otros materiales en cuanto a su precio? Por ejemplo, el silestone para encimeras tiene un precio de entre 200 y 450 euros el metro lineal. Mientras que el mármol presenta un valor de alrededor de 100 euros el metro lineal. Como vemos, el mármol se ubica entre las opciones más económicas para desarrollar encimeras, principalmente junto al granito.
Una encimera de mármol requiere de especialistas para su instalación, como los profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid. Consulta tus dudas y logra así el mejor resultado estético y funcional.