Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
encimera mármol

Encimera de mármol para una cocina elegante. Ideas y precio

Una encimera de mármol es una de las mejores elecciones para tu cocina elegante. La belleza y las características de este material son únicas.

Aunque cada vez se utiliza más para otro tipo de revestimientos, sin duda su uso en las superficies de trabajo sigue siendo el más elegido. Decirte que cada vez es más habitual poner una de estas encimeras, en los últimos meses pusimos una de éstas en dos reformas en Mostoles, y también en una reforma en Getafe.

Características

El mármol es una roca metamórfica que integra calizas, las cuales llegan a obtener un elevado grado de cristalización. Está compuesto básicamente por carbonato cálcico, aunque también posee un mínimo porcentaje de impurezas y otros elementos. Estos componentes son precisamente aquellos que le aportan la multiplicidad de vetas y colores que lo embellecen.

Si comparamos al mármol con otro material ampliamente utilizado en encimeras de cocina, como la encimera de granito, descubrimos que posee una menor densidad y, por lo tanto, es más poroso.

También presenta una menor dureza que el granito, por lo tanto una encimera de mármol requiere de cuidados especiales, ya que puede ser dañada por especias, ácidos, jugos y otros compuestos utilizados a diario en la cocina.

Ideas

Algunas ideas para integrar las encimeras de mármol en las cocinas:

  • Minimizar los impactos sobre la superficie, limpiando de forma inmediata todo líquido que se derrame sobre la encimera de mármol, como así también utilizar tablas para preparar los alimentos, nunca hacerlo sobre la misma superficie.
  • Aprovechar a fondo el veteado que caracteriza a una encimera de mármol: puede ser ideal para darle un toque diferente a una cocina desarrollada 100% en blanco, por ejemplo.
  •  Sacar partido de la interesante relación que se establece entre el mármol y la naturaleza, sumando detalles como plantas de interior o complementos de piedra junto a las encimeras de mármol.
  •  Crear diálogos estéticos entre las encimeras y otros elementos de la cocina: por ejemplo, la variedad de colores del mármol en una encimera puede combinar de forma excelente con una barra que incluya el mismo material.

Precios

¿Cómo se ubica una encimera de mármol con respecto a otros materiales en cuanto a su precio? Por ejemplo, el silestone para encimeras tiene un precio de entre 200 y 450 euros el metro lineal. Mientras que el mármol presenta un valor de alrededor de 100 euros el metro lineal. Como vemos, el mármol se ubica entre las opciones más económicas para desarrollar encimeras, principalmente junto al granito.

Una encimera de mármol requiere de especialistas para su instalación, como los profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid. Consulta tus dudas y logra así el mejor resultado estético y funcional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto