Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Encimera neolith

Encimera neolith ¿Qué es? Ventajas ¿Cómo limpiarlas?

Hoy vamos a hablar de la encimera neolith un material que aportan grandes ventajas en cuanto a resistencia, durabilidad, mantenimiento, y por supuesto, en estética.

Si estás pensando en realizar algún tipo de reforma en tu casa o negocio y quieres conocer un poco más sobre este material, te invitamos a que continúes leyendo y tomes la decisión más acertada a la hora de elegir un tipo de encimera.

¿Qué es el neolith?

Para empezar, es importante comenzar conociendo qué es el neolith. Es un material muy versátil y revolucionario, compuesto de elementos de origen natural como granito, vidrio, sílice y óxidos naturales. Su elaboración es a través de una tecnología de sinterización, que logra replicar en poco tiempo un proceso que duraría miles de año, sometiendo los componentes a elevadas temperaturas y presiones hasta obtener el neolith.

La selección de los diversos componentes se debe a que el granito aporta dureza y resistencia, el vidrio y la sílice otorgan una estabilidad química y los óxidos naturales contribuyen con sus propiedades cromáticas.

El neolith conocido como una piedra sinterizada, busca dar respuestas a las exigencias arquitectónicas actuales, no solo se utiliza para la elaboración de encimeras, su fuerza y versatilidad permiten diversas aplicaciones, por ejemplo, su uso para revestimientos de paredes y suelos.

Ventajas de las encimeras de neolith

La encimera de neolith en poco tiempo ha logrado conquistar el mercado, esto debido a sus múltiples ventajas, entre las cuales se encuentran:

Alta resistencia

Este es un material con características únicas en todos los aspectos, que cuenta con una alta resistencia a las temperaturas elevadas, idóneo para la cocina y que además soporta muy bien los golpes y arañazos, siendo esta una de las características esenciales de la encimera de neolith.

Un material ligero

Aunque el neolith ofrece gran resistencia y fuerza, es un material muy ligero lo que resulta muy conveniente a la hora de su colocación e instalación.

Impermeabilidad

La superficie de la encimera de neolith posee una muy baja porosidad, por lo que la absorción de líquido es prácticamente nula, destacándose por su impermeabilidad, ideal para la cocina y el baño.

Variedad de acabados

El neolith cuenta con una variedad de acabados, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus gustos y estilo decorativo.

Fácil mantenimiento

La encimera de neolith no requiere de ningún tipo de producto especial para su cuidado, además su composición física evita la proliferación de cualquier tipo de hongos y bacterias, resultando perfecto a la hora de preparar alimentos.

¿Cómo limpiarlas?

Como hemos mencionado anteriormente, el neolith es un material de fácil limpieza gracias a su baja porosidad, que no absorbe líquidos y residuos, siendo resistente a la mayoría de los productos químicos, no obstante, es recomendable evitar el uso de productos abrasivos.

También es importante considerar el tipo de acabado de la encimera para su cuidado. De igual forma, cuando se derrame algún líquido sobre la encimera de neolith es conveniente limpiarla inmediatamente, utilizando tan solo un paño húmedo.

La encimera de neolith permite obtener un diseño arquitectónico integral y moderno, aparte de sus características físicas y mecánicas que aportan grandes beneficios. En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, recomendamos su instalación y para ello ponemos a tu disposición nuestra experiencia y excelencia en el trabajo, para conseguir los resultados más satisfactorios y exigentes.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat