Generalmente, cuando escuchamos la palabra porcelana automáticamente lo relacionamos con algo totalmente frágil. Sin embargo, cuando se trata de una encimera porcelánica, es uno de los mejores materiales que se puede escoger para tu cocina.
El proceso de transformación de una pieza de porcelana a una encimera es vital para convertirla en un mobiliario totalmente resistente. Si estas pensando en reformar tu cocina, en Reiteman te contamos cómo es una encimera porcelánica y por qué hacerla tu opción para tu cocina.
Como bien hemos mencionado al principio, una encimera porcelánica es parte del mobiliario de cocina. Es una pieza única, resistente y duradera gracias a su transformación lograda por el proceso de ingeniería complejo al que se somete el material.
La porcelana aun es un material poco utilizado para cocina, sin embargo, se espera que su popularidad aumente en los próximos años. Mientras tanto, en España su uso va en crecimiento.
En cuanto a marcas fabricadoras de encimeras porcelánica, las más conocidas tanto a nivel nacional como nivel internacional son españolas. La constante inversión en el territorio español en este tipo de mobiliario, ha hecho esto posible.
El resultado final siempre es el mismo; pero el proceso de fabricación puede variar ligeramente de unas empresas a otras.
Además de su durabilidad y resistencia, las encimeras porcelánicas suponen otras muchas ventajas:
Es importante que tengas en cuenta que este material también supone algunas desventajas:
· Su precio es un tanto más elevado que otros materiales.
· Su instalación es bastante delicada, por lo que es imprescindible la presencia de una empresa experta.
· La gama de colores es limitada.
Si quieres instalar encimeras porcelánicas en tu cocina, no dejes de contactar a nuestros expertos de Reiteman, empresa de reformas en Madrid.