Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
encimeras de granito colores

Encimeras de granito de colores: Tipos y precios

Las encimeras de granito de colores son una de las opciones más populares para realizar cualquier proyecto de reformas en cocinas y baños. Se trata de una piedra natural que aporta un toque de elegancia y exclusividad.

Son muchos los clientes que se decantan por este material gracias a sus cualidades: es resistente, duradera, requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar. Conoce aquí los diferentes tipos de encimera de granito y sus precios.

Tipos de encimeras de granito por colores

Lo primero que debes tener en cuenta cuando los colores de granito para encimeras es que hay muchos tipos diferentes de encimeras de este material, las cuales suelen clasificarse según sus colores. Veamos algunos de ellos:

Encimeras de granito blanco y gris

Las encimeras de granito blanco son muy demandadas y difíciles de conseguir. Esta variedad en color blanco generalmente está disponible con vetas en tono gris y negro.

Se ven sorprendentes cuando se combinan con un mobiliario de madera, también son perfectas para las cocinas pequeñas, creando un ambiente más abierto y luminoso.

Encimeras de granito negro

El color negro brinda una apariencia muy moderna y elegante. A menudo, son las más adecuadas para las cocinas minimalistas, suelen combinarse con un mobiliario en color blanco.

Aunque, existen modelos en negro absoluto, la mayoría las prefieren con detalles y vetas en colores grises y azules, dando paso a una gran variedad de combinaciones.

Encimeras de granito rojo

Las encimeras de granito rojo son un clásico en la decoración de las cocinas. Suelen tener un precio más bajo en comparación con las encimeras blancas y negras, son una opción a combinar con gabinetes en colores claros.

Encimeras en tonos claros

Además del blanco, en el mercado encontrarás una gran variedad de encimeras en tonalidades claras como amarillo perlado, rosa crema, verde lara… Son una opción muy llamativa que combina perfectamente con gran multitud de colores, pudiendo emplear revestimientos en colores atrevidos y brillantes para crear bonitos contrastes.

Precios de las encimeras de granito de colores

Los precios de las encimeras varían entre las encimeras de granito nacional y el granito importado. En España se produce un granito de muy buena calidad, pero con algunas limitaciones en la variedad de colores, si deseas un acabado más exótico deberás optar por un granito de importación.

El precio de las encimeras suele variar función de  los metros lineales. De esta forma, el granito nacional se sitúa entre los 120 y 160 euros, mientras que el granito de importación ronda los 160 y 250 euros, dependiendo del país de procedencia, que suelen ser de lugares como la India, Brasil, Italia, Noruega y Sudáfrica. Además, es lógico que su precio sea mayor debido a los costes de transporte.

El granito es conocido por ocupar el primer lugar en la instalación de encimeras.Además, se trata de una opción bonita y duradera que soporta muy bien el calor y las manchas, si te decantas por este material, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto

    Abrir chat