Diferencias de encimeras de granito con las de silestone

Elegir entre distintos materiales para encimeras que se encuentran hoy en el mercado puede resultar un tanto complicado, sobre todo cuando te decantas por alguna característica en particular. No obstante, comparar las encimeras de granito y silestone te permite conocer sus características y diferencias para que puedas elegir la encimera perfecta para tu estancia.

Diferencias entre encimeras de granito y silestone

Primeramente, es importante que conozcas las diferencias entre granito y silestone, comenzando por el proceso de fabricación.

1.    Encimeras de granito y silestone se elaboran de manera distintas

El granito es una piedra natural la cual se extrae de las canteras en grandes bloques, para ser cortadas en losas que normalmente se pulen para su uso. Las encimeras de granito por tratarse de una roca natural, presentan un diseño único, es decir, no vas a encontrar una pieza igual a la otra.

Por el contrario, el silestone es una resina prefabricada compuesta de cuarzo, vidrio, elementos metálicos y productos químicos que se fusiona para obtener un material sólido y consistente. El acabado de este material es variado, incluso puedes encontrar patrones que imitan el granito.

2.    Resistencia al calor

La resistencia al calor es un factor importante cuando se trata de una encimera para cocina ya que es un lugar donde vas a manipular objetos con temperaturas elevadas.

Las encimeras de granito soportan temperaturas extremas, si colocas una olla caliente sobre ella no se agrieta ni se quema, a diferencia de las encimeras de silestone la cual se vería afectada drásticamente.

3.    Porosidad y sellado

Una diferencia significativa entre el granito y silestone es su porosidad y sellado, las encimeras de granito requieren de una capa protectora durante su fabricación que evita que cualquier líquido penetre la piedra y pueda mancharla. No obstante, con el tiempo y el uso, esta capa se va deteriorando por lo que puede requerir de una renovación, la buena noticia es que al hacerlo recobrará su brillo y belleza como el primer día. ¿Cómo sellar la encimera de granito?

A diferencia de silestone, el cual es un material de porosidad nula, por lo que ofrece gran resistencia a las manchas y a la reproducción de bacterias.

4.    Diseño y variedad

En el aspecto estético, las encimeras de granito ofrecen un diseño único, pero limitante en cuanto a su variedad, sin embargo, existen diseños impresionantes, con marcados veteados y en tonos oscuros. Por otro lado, las encimeras de silestone ofrecen una mayor variedad de colores y acabados, tanto que imitan otros materiales como: piedra, mármol y hasta el mismo granito, entre otros.

¿Cuál elegir?

La elección del material depende de las cualidades y ventajas que estás buscando para tus estancias, las encimeras de granito están elaboradas de un material natural de gran resistencia, el cual puede soportar temperaturas extremas. Los costes de ambos materiales pueden variar dependiendo de la calidad y marca de los mismos, así como la exportación del producto.

De igual forma, las encimeras de silestone proporcionan una estética muy bonita a la estancia donde se ubiquen, debido a la variedad de colores y diseño que captan la atención. Además, algunas incorporan un tratamiento antibacteriano y hay que tener en cuenta que su resistencia a las altas temperaturas es más baja.

Sin embargo, ambos materiales presentan resistencia a los impactos y roces, son fáciles de limpiar y representan una excelente opción para la reforma de tu cocina, los pequeños detalles y gustos personales te ayudarán a elegir el que mejor se adapte a tus espacios.

Finalmente, te recomendamos la asesoría de un personal especializado y ten en cuenta el lugar de instalación, no es igual instalar una encimera para la cocina que para el baño. También es importante que tengas en cuenta la concordancia y armonía con la decoración de tu vivienda.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *