¿Es mejor tarima o tarima vinílica para cocina?

Si estás pensando en reformar tu cocina y quieres cambiar el suelo, es posible que no sepas que elegir al ver la cantidad de opciones que conseguirás en el mercado. Pero, no te decantes por los precios o por un material en particular, es importante que tomes en cuenta otros aspectos. Una tarima o una tarima vinílica son ideales, sobre todo por los beneficios que ofrecen estos materiales, por su resistencia y por el estilo magnífico que aportan. Ya hablamos de la tarima flotante, pero hoy veremos si es mejor tarima o tarima vinílica para la cocina.

¿Por qué es mejor una tarima para tu cocina?

Para empezar, las tarimas están muy de moda para lugares como la cocina, ya que el material es bastante resistente al tránsito constante y es duradero. En el mercado hay diversos tipos, entre ellos puedes encontrar:

  • De PVC son muy resistentes, son resistentes al agua y no suenan cuando caminas.
  • Aqua-Step y dumafloor son muy resistentes a la humedad, su textura es agradable, sin embargo, su precio es elevado.
  • Fenólica, también es resistente a la humedad, es recomendada para baños y cocinas y es totalmente antideslizante.

Ventajas de una tarima

Las tarimas ofrecen diversas ventajas para tu cocina que puedes considerar en el momento de decidirte por ella. Las que resaltan son:

  1. La instalación es sencilla y no requiere de una obra grande. Sin embargo, te sugerimos que contrates con un experto para que tu tarima quede perfectamente instalada.
  2. Puede colocarse en el suelo que tiene la cocina. Solamente será necesario que este nivelado.
  3. Las sustituciones de piezas se realizan de manera rápida y sin complicaciones.
  4. Las tarimas tienen la ventaja de poseer un sistema de aislamiento acústico perfecto, así mismo, son ideales si posees calefacción radiante.
  5. Podrás conseguir diseños bonitos y lo mejor de todo es que no requieren de un mantenimiento costoso.
  6. Resisten muy bien el tránsito, la humedad y los impactos.

Y la tarima vinílica ¿será mejor?

En la actualidad las tarimas vinílicas son magníficas, ya que, aportan mucha personalidad, elegancia y modernidad a los espacios donde decides colocarla. Y si te decantas por esta opción para tu cocina obtendrás muchas ventajas.

En el mercado encontrarás infinidad de diseños de gran calidad, con modelos atractivos y modernos adaptados a las tendencias decorativas actuales.

Ventajas de colocar una tarima vinílica

Si colocas una tarima vinílica en tu cocina tendrás las siguientes ventajas:

  1. Es muy fácil de colocar, no requiere de un experto, ni de maquinaria o herramientas. Lo puedes colocar tú mismo.
  2. Los diseños de la tarima vinílica se adaptan a todos los estilos decorativos, sea minimalista, rustico, clásico o moderno.
  3. Son muy resistentes al tránsito continuo propio de la cocina, a la humedad, a los impactos, entre otros. Los fabricantes aseguran que su vida útil puede sobrepasar una década.
  4. El mantenimiento es muy sencillo y el brillo de las lozetas se mantiene sin invertir sumas cuantiosas ni esfuerzos en limpieza.
  5. Los de mayor espesor tienen una alta resistencia y calidad.

Es necesario cuidarlo de las altas temperaturas porque pueden deteriorarse pero son ideales para espacios como la cocina y el baño.

Tanto la tarima como la tarima vinílica son ideales para la cocina, ambas ofrecen excelentes ventajas y calidad. Si necesitas la asesoría de un experto para transformar tus espacios, no dudes en contactarnos. En Reiteman trabajamos asesoramos y buscamos la mejor opción para nuestros clientes. Trabajamos  en toda la Comunidad de Madrid 

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *