casa antigua para reformar

Todos algunas vez hemos fantaseado con adquirir nuestra casa de ensueño. Pero, la realidad es que este gran paso puede tardar meses o incluso años. Por eso, debemos intentar ser pacientes y sobre todo, no descartar ninguna opción. Ya os hablamos anterioremente de la nueva tendencia de comprar y reformar. Sin embargo, ¿es rentable comprar una casa antigua para reformar? En el siguiente post te ayudaremos a averiguarlo.

Ventajas de comprar una casa antigua para reformar

Al contrario de lo que muchos piensan, comprar una casa antigua para reformar supone ciertas ventajas de las que puedes verte realmente beneficiado. Tanto si deseas venderla o si simplemente quieres convertirla en la casa de tus sueños.

  • La mayoría se encuentra en zonas céntricas: las casas o pisos antiguos suele situarse en el centro de las ciudades, dejando a las más modernas en el resto del radio. Esto te da la posibilidad de encontrar una propiedad en una zona excelente, a un precio realmente bajo en comparación con el resto.
  • Puedes reformarlo a tu gusto: siempre y cuando analices y ubiques donde se encuentran los muros de carga del edificio, puedes comenzar a derribar los tabiques. Podrás empezar desde cero haciendo los ajustes, distribuciones y decoraciones que más desees.
  • Poseen menos demanda: en las casas antiguas es necesario invertir una gran cantidad de tiempo y dinero, dos aspectos que casi nadie está dispuesto a entregar. Esto provoca que existan menos personas que los demanden, dando la oportunidad a otros a que saquen provecho de esto.
  • Tras reformarla aumentará su valor: toda la inversión para la reforma de la casa supondrá un considerable incremento del valor inicial.

¿Cómo negociar el precio de venta de una casa antigua?

Si ya estás decidido, debes procurar adquirir la casa a un precio asequible teniendo en cuenta la reformación que tendrás que realizar. Saca ventajas del estado y los años de antigüedad de la propiedad, justificando el hecho de tener que realizar ciertas obras.

En algunas ocasiones, una casa vieja puede tratarse de una herencia, algo que muchos quieren quitarse de encima cuanto antes. No obstante no te apresures, pues ofertar un precio demasiado bajo puede provocar que el propietario elija a otro comprador. Pide ayuda a un profesional o utiliza un calculador de reformas para estipular cual será realmente tu inversión. De esta forma podrás garantizar que tu nueva, y antes vieja casa tenga un nuevo valor muy rentable en el mercado.

La rentabilidad de una nueva o vieja casa dependerá de ti. Saca el máximo partido de estas ventajas y estrategias de negociación para adquirir y reformar una casa de segunda mano que ya tenga varios años encima.

¡Y lo más importante! Contrata a profesionales que cuenten con una amplia experiencia en reformas integrales y te den confianza y seguridad.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *