Las escaleras rústicas permiten definir el estilo de tu vivienda incorporando diferentes texturas, formas y elementos naturales a tus espacios, tradicionalmente este tipo de escaleras las encontrábamos en las casas alejadas de las grandes ciudades, pueblos o zonas montañosas.

Sin embargo, hoy día las escaleras rústicas forman parte del estilo decorativo de cualquier casa moderna. Te invitamos a conocer los distintos tipos de escaleras rústicas, así como algunas ideas para colocarlas en tus ambientes.

Tipos de escaleras rústicas

Aquí te presentamos algunos tipos de escaleras rústicas que sin duda querrás tener en tu vivienda

Escaleras rústica de madera

Uno de los grandes desafíos de las nuevas construcciones modernas es integrar elementos rústicos que armonicen perfectamente con el entorno, la madera tiene esa magia, una escalera con peldaños de madera natural sin procesar aportará ese toque especial de elegancia y naturalidad que necesitas.

Escaleras de hormigón

El hormigón también puede ser utilizado para un diseño de escaleras rústicas, te sugerimos incorporar unos peldaños suspendidos en diferentes tonalidades de este material, esto facilitará un estilo rústico y moderno a la vez.

De peldaños de piedra

Sin duda, los peldaños de piedra tienen el potencial para trasmitir ese estilo rústico que quieres, su ascenso te transportará hacia la escalada de una gran montaña o cueva. Adicionalmente, la piedra rompe de una manera única con esa uniformidad que tiene todos los demás materiales.

Escalera de hierro

El hierro es un material rústico que, combinado con otros elementos, produce un efecto extraordinario. La combinación con vidrio, madera y hasta piedra en las paredes que se encuentran alrededor de las escaleras rústicas creará un espacio inédito. Además de ser una solución óptima tanto para el interior como el exterior de tu casa.

Escaleras rústicas de caracol

El diseño de las escaleras de caracol es uno de los más antiguos que aún se encuentran vigentes. Una escalera de caracol en madera seguro cubrirá tus expectativas, permitiendo también aprovechar mejor el uso de los espacios. De igual forma, puedes potenciar su diseño utilizando un tronco como estructura central adornado con plantas.

Ideas para incorporar el estilo rústico en tu vivienda

Si tienes diferentes estilos de decoración de tu vivienda, no quiere decir que no puedas tener una escalera rústica en el interior, es por ello que, te mostraremos algunas ideas para lograr ese resultado.

1.    Donde la barandilla es la protagonista

Las barandillas también aportan ese toque rústico a cualquier estructura contemporánea, puedes colocarlas de hierro con unos pasamanos de madera natural. También, puedes utilizar las ramas de un árbol en las barandillas sin que respondan a un patrón establecido, dando la sensación que estas frente a una obra de arte. 

2.    Combina distintos materiales

Atrévete a combinar distintos materiales para lograr tu meta, incluso unos peldaños elaborados con baldosas de barro y una barandilla de hierro pueden darte ese estilo rústico que tanto buscas.

3.    Utiliza las paredes

Una excelente idea para las escaleras rústicas que dará ese toque exclusivo a tu ambiente, es saber aprovechar las paredes donde se ubican las escaleras, para darle un toque diferente del resto, ya sea de piedra o ladrillo que aporte esa energía que requiere tu espacio.

4.    Materiales en su estado natural

Cuando de diseño rústico se trata, los materiales en su estado natural logran maximizar ese propósito. Atrévete a utilizarlos y verás que te sentirás más conectado con lo natural.

Las escaleras son necesarias para conectar espacios que se encuentran en distintos niveles, no obstante, desde el punto de vista arquitectónico aportan un toque especial de originalidad a tus espacios, y por supuesto, un estilo rústico maximizará ese objetivo.

En Reiteman, empresa de reformas integrales, contamos con una amplia experiencia en todo tipo de reformas. Contacta con nosotros en el 685 126 265.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *