espejos decorativos en tendencia

Los espejos decorativos son un buen objeto de decoración para cualquier espacio de nuestra casa y para esto no hay reglas establecidas.

Los espejos permiten aportar profundidad a un espacio, potenciar la iluminación, así mismo sirven para crear efectos especiales, resaltar colores, entre otros detalles. Ellos son como una especie de ventanas movibles que puedes colocar en cualquier lugar.

Un espejo colocado de una forma estratégica, se puede transformar en una obra de arte. Del mismo modo, pueden otorgar simplicidad a un espacio o por el contrario enaltecer el mismo. Puede servir como punto de control de una estancia. Son muchas las características y funciones que hacen que sea una tendencia en la decoración de nuestro hogar.

Tipos de espejos decorativos

Espejos coleccionables

Una tendencia actual en la decoración con espejos es utilizar espejos con rasgos similares. Puede ser que todos posean un marco de mismo color o tengan una misma forma geométrica, pero lo ideal es que posean distintos tamaños para otorgar una sensación de contraste en la decoración.

Así mismo, es común ver una pared con espejos antiguos de diferentes tamaños combinados con algunos elementos modernos de nuestra casa. Se recomienda utilizar colores cálidos en las paredes.

Espejos de sol

Una tendencia en decoración que ha perdurado en el tiempo son los espejos de sol. Estos han ido sufriendo cambios en cuanto a colores y materiales, pero su esencia se ha conservado a lo largo de tiempo. Son utilizados tanto en espacios interiores como exteriores.

Generalmente se utilizan varios espejos de esta forma para decorar una pared y suelen ser de color dorado proyectando un estilo vintage a tu hogar, aunque actualmente lo puedes conseguir en cualquier color.

Espejos sin marco

Los espejos sin marco se mantienen siempre en las tendencias decorativas, ya que los mismos permiten agrandar visualmente los espacios generando un efecto de continuidad. Este tipo de espejos otorga una fascinante decoración moderna y minimalista.

Sin duda, son ideales para baños pequeños. Si colocas varios espejos sin marco contrapuestos en el baño, aumentarás la profundidad del mismo. Este efecto también lo puedes lograr en otros espacios.

Espejos grandes

Los espejos grandes son perfectos para ampliar un salón y pueden abarcar una pared completamente. Un tendencia actual es utilizar espejos grandes fragmentados en distintas formas geométricas.

Si cuenta con una chimenea no hay mejor decoración que un espejo grande sobre la misma, ya que, otorgará elegancia y fortaleza a la misma.

Son muchas las opciones que ofrece la decoración con espejos además de ser utilizado en cualquier lugar de nuestro hogar, así que atrévete a transformar tu casa con este excelente recurso.

¿Debemos colocar espejos decorativos en los dormitorios?

Si bien es cierto que son muchos los relatos que existen sobre la colocación de espejos en los dormitorios. Para los amantes del feng shui existen lugares donde no deben ubicarse los espejos, por ejemplo donde se vea tu reflejo cuando duermes, ya que, las energías existentes no te permiten descansar plenamente.

Pero, asimismo existen otras creencias que expresan que un espejo sobre la cama contribuye a la fertilidad. Una tendencia seductora que no pasa de moda.

Además, se puede colocar en una esquina de la habitación para reflejar el resto de la misma además de tener una función práctica en nuestra habitación.

En Reiteman Madrid tenemos una larga trayectoria en el sector de las reformas integrales tanto en vivienda como en locales u oficinas. Además, contamos con un departamento de diseño de interiores donde nuestros técnicos te asesorarán en las mejores opciones de distribución y diseño.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *