La espuma de poliuretano es un material que se encuentra disponible en una gran variedad de productos, también es utilizado para proyectos de bricolajes y aislamientos de carácter doméstico e industrial.
Sus aplicaciones son prácticamente infinitas, las cuales van desde la fabricación de pequeños artículos como, esponjas de cocina, compresas hospitalarias, prótesis… hasta la instalación de grandes sistemas térmicos y de aislantes acústicos, que mantienen tu hogar silencioso y con una temperatura agradable.
En primer lugar, el poliuretano es un polímero creado a partir de una reacción química entre el poliol y el isocianato, que hacen posible que este material pueda moldearse.
De manera general, se necesitan una serie de aditivos para producir espuma de poliuretano de alta calidad, sin embargo, la combinación de ellos dependerá de la aplicación para la cual se utilizará la espuma.
Igualmente, la espuma de poliuretano funciona muy bien eliminando puentes térmicos, lo que supone un ahorro considerable en materia de calefacción y refrigeración. Además, su ligereza y flexibilidad permite una adaptación perfecta sobre las estructuras donde se coloca.
Gracias a las propiedades de este material puede utilizarse en una gran variedad opciones, desde mantener nuestros cuerpos cómodos durante el día y la noche, por medio de su empleo en colchones, sillas de coche o muebles tapizados, hasta aplicaciones de uso técnico y profesional.
La espuma de poliuretano se encuentra disponible en forma de spray, la cual es utilizada para realizar distintos proyectos de bricolaje, como:
De igual forma, la espuma de poliuretano está presente en forma rígida, para brindar un aislamiento térmico y acústico en casas y edificaciones, ya que, es un excelente material para eliminar las resonancias y ruidos, actuando como una barrera térmica. También es un producto muy utilizado en la fabricación de lanchas y barcos.
La espuma de poliuretano crea una capa continua y sin juntas que ofrece múltiples ventajas:
La espuma de poliuretano es un material imprescindible en la construcción, ya que, se utiliza para rellenar, sellar, aislar, tapar, incluso, para el montaje de diversos productos, además su gran capacidad de expansión permite duplicar su volumen inicial, facilitando una gran cantidad de tareas. Si deseas utilizar la espuma de poliuretano para la reforma de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.