Una forma de expresión muy clara de nuestra personalidad, forma de ser y gustos en general, es el estilo decorativo que escogemos para ambientar nuestros espacios interiores y exteriores. Pero la combinación de muebles, colores, accesorios e iluminación son también irremediablemente producto de las tendencias.

Cada año se implementan un sinfín de modas y la decoración no iba a ser menos. Este 2019 llegó cargado de novedades decorativas, que ya se han convertido en un must.

Escandinavo

Este estilo adoptado de los países nórdicos, se caracteriza por unir formas, colores y luces que recrean el clima presente en esas zonas. El blanco es el color protagonista, en conjunto con otros colores neutros, que con la iluminación como compañera, producen un ambiente visual nórdico.

Un aspecto importante es la utilización de elementos cálidos, como textiles y mobiliario de madera para combinar, y que a su vez, produzcan un ambiente lleno de contraste.

Minimalista 

Un estilo que puede resumirse en una sola palabra: sencillez. Se trata de simplificar, dejar de lado los elementos que no necesitamos y jugar con las formas, colores y texturas de lo que es realmente necesario.

Siempre procurando que los objetos tengan suficiente espacio para crear un ambiente con una gran amplitud visual.

Mediterráneo

Lo primero que pensamos al escuchar la palabra “mediterráneo” es en la belleza que este simboliza.

Los principales materiales arquitectónicos son la piedra, la madera, el lino y el algodón, perfectos para una atmósfera de paz y armonía. Otro estilo que destaca por su simpleza, pero también por su versatilidad y movimiento.

Industrial 

Aunque se aleja un poco de la naturalidad, este estilo brinda un aire original y creativo. Está caracterizado por dejar a la vista los materiales y estructuras usados para construir el espacio, como vigas, maderas hierro, hormigón, tuberías y conductos de metal.

La reutilización es primordial en este estilo decorativo. Aunque no lo creas, los muebles de segunda mano pueden ayudarte a alcanzar el rumbo que deseas; utiliza colores opacos para combinar con el ambiente y crear tu propio mobiliario vintage.

Étnico 

Con un toque bohemio y natural, utilizado en los hoteles boutiques.

Se usa la madera y el mimbre en muebles, cestas y accesorios que forman parte del proceso decorativo. Los detalles étnicos protagonizan mantas, alfombras y cojines, con diseños propiamente inspirados en etnias de todo el mundo.

Este 2019 los estilos decorativos han hecho presente la innovación, dando paso a un montón de nuevos diseños para la decoración de interiores. Atrévete a a remodelar tu hogar de mano de expertos y escoge el estilo que más va contigo.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *