En las reformas existen diversos tipos de revestimiento tanto para paredes y techos, uno de los más utilizados gracias a la versatilidad que ofrece, y por supuesto, a todas sus ventajas es el estucado. A la técnica de revestimiento con este material se le llama estucado, de él se derivan algunas técnicas que embellecen los espacios, veamos para qué sirve.
Como expertos en reformas integrales en Madrid te vamos a hablar de este material y de sus usos.
El estuco es un material que se utiliza para el revestimiento, está compuesto de cal, yeso, cemento, arenilla de mármol y pigmentación (en algunos casos es natural y en otros artificial). La mezcla de todos estos compuestos crea una pasta que imita muy bien el mármol, no solo en lo visual, sino en la textura aterciopelada que logra embellecer cualquier espacio.
Una ventaja que resalta es su capacidad de impermeabilizar el área donde se coloque, además inhibe la aparición de moho y humedad. Además, puede aplicarse sobre cualquier superficie, sea cemento, madera u otro. El estucado es genial, con él se logran resultados estéticos muy bonitos, con diferentes colores y acabados.
Una desventaja es que debe ser aplicado por un profesional, ya que requiere de conocimientos y otro aspecto a tener en cuenta es, que la superficie esté totalmente lisa y uniforme, es decir, debe tener una preparación previa antes de aplicarse el estucado.
Es de gran utilidad tanto en interiores como exteriores, por ejemplo, sirve:
El estucado es ideal para la reforma de espacios, es relativamente económico en comparación con otros tipos de revestimientos y su mantenimiento también es muy sencillo, solo requiere de agua y un paño para eliminar la suciedad, es recomendable la limpieza frecuente para evitar las manchas.