Tipos de cubreradiadores

El gasoil calefacción o también conocido como gasoil C, es un tipo de gasóleo idóneo para la calefacción doméstica. En la actualidad, para una de las más habitadas capitales de Europa, como lo es Madrid, el precio del gasoil de calefacción tiene una gran importancia en las compras. Por esto, a continuación, te contaremos sobre la evolución del precio gasoil calefacción en Madrid.

Datos de la evolución del precio de Gasoil Calefacción en Madrid

En 2015, la media del precio de Gasoil Calefacción en la provincia de Madrid fue de 0.835€. Durante el transcurso del año, el mes con mayor precio de gasoil calefacción fue mayo con 0,920 euros. Luego, para diciembre el combustible llegó a su precio más bajo ese año con 0,717 euros. Al año siguiente en 2016, el gasoil calefacción llegó a su precio más bajo en los últimos 5 años con 0,651 euros. y no fue sino hasta 2017 cuando su precio volvió a disminuir con un promedio de 0,799 euros todo el año.

Durante el pasado 2018, las cifras de promedio del precio de gasoil calefacción en Madrid llegaron a un punto relativamente alto en comparación con los años anteriores con 0.898 euros. Sin embargo, este 2019 ha llegado a su punto más alto arrojando un precio de 0,939 euros el litro en la provincia de Madrid. No obstante, y a pesar de las estadísticas, el gasoil calefacción sigue siendo los combustibles más económicos en el mercado y la opción ideal para la calefacción de tu vivienda.

¿Por qué utilizar gasoil calefacción en tu vivienda?

Existen tres tipos diferentes de gasóleo (A. B, C), y para cada uno existe un uso concreto. El gasoil A es ideal para la automoción, mientras que el gasoil B es de consumo agrícola y motores. Por último, se encuentra el gasoil C, recomendado por muchos para la calefacción doméstica. Y es que, gracias a que contiene muchas más parafinas, este gasóleo tiene más poder calorífico. En consecuencia, este proceso ayuda a ahorrar producto.

Por otro lado, al tener una densidad superior al resto de gasóleos, reduce su consumo, contribuyendo además a reducir las emisiones contaminantes. Su punto de inflamación es superior a los 60ºC por lo que brinda mucha más seguridad. Y como si todo esto no bastara, la instalación del gasoil calefacción es inferior a otros combustibles, ya que no requiere de normas de instalación especiales, ni cuotas, ni alquileres de contadores mensuales, etc.

Si necesitas asesoramiento sobre cualquier tema relacionado con tu calefacción, no dudes en contactar con Reiteman Madrid donde te daremos un asesoramiento personalizado según tus necesidades.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *