Cuando escuchamos las palabras “Feng Shui” automáticamente pensamos en la cultura asiática. Sin embargo, esta técnica de decoración se ha trasladado a todo el mundo a través de los años, gracias a los inmensos beneficios de esta filosofía.
Si estás pensando en renovar la decoración de tus espacios, es mejor que antes conozcas todo lo que puede ofrecerte el Feng Shui y cómo aplicarlo a tu decoración.
Como bien decíamos al principio, el Feng Shui es una filosofía de origen chino de hace más de 3.500 años de antigüedad, traducida al español como “viento y agua”. En la época imperial china, esta filosofía se convirtió en uso exclusivo de las clases de alta sociedad.
Una vez dio comienzo la república, la práctica de este fue prohibida en toda la nación. He ahí la razón principal por la que esta práctica terminó expandiéndose y popularizándose mucho más en el resto del mundo que en la propia China.
La filosofía del Feng Shui busca que no solo las acciones y pensamientos influyan en nosotros mismos, sino también el espacio que nos rodea y sus objetos. En este sentido, aplicar el Feng Shui en tu vivienda, local, u oficina sirve para mejorar múltiples aspectos de nuestra vida diaria.
Además de una filosofía, es un excelente método para decorar espacios y favorecer las buenas relaciones, la salud, el bienestar y las energías positivas.
El Feng Shui es recomendado en la decoración para poder delimitar la ubicación de los espacios. Se aplica a través de formas, colores, texturas, símbolos, y la integración de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal y agua).
A continuación, te contamos cuales son los elementos claves para aplicarloen la decoración de tus espacios.
· Evita a toda costa el desorden. El primer paso es mantener la limpieza en tus espacios.
· Deja que la luz natural se convierta en tu principal aliado. ¡Abre tus ventanas!
· Encuentra una armonía perfecta entre los materiales. La zona de agua alejada de la de fuegos, la madera complementando al metal, etc.
· Cuida los olores y colores de tu ambiente. Recuerda que estos detalles influirán directamente en tu estado de ánimo. ¿Y tú, también buscas integrar lo mejor del Feng Shui en tus espacios? En Reiteman te ayudamos a decorar tus espacios con las mejores energías positivas de esta filosofía.