El fibrocemento es un material empleado en la construcción de edificaciones, fue creado en el año 1900 y desde entonces ha estado presente en el área de las reformas. En la actualidad el fibrocemento ha sufrido algunas variaciones, para convertirse en uno de los materiales más utilizado por las empresas de reformas. Ya hay edificios (y rascacielos) construidos casi en su totalidad con láminas de fibrocemento. Veamos a continuación qué es este material y para qué sirve.
Es el resultado de mezclar arena, aglomerados inorgánicos, sílice, celulosa, fibras sintéticas, agua, y por supuesto, cemento, para crear una lámina que sustituye fácilmente a los ladrillos y bloques en cualquier construcción.
Su clásica presentación es en láminas que poseen diferentes espesores, de acuerdo al uso que se le dará, las medidas estándares son 1.22 m x 2.44 m, sin embargo, hay empresas fabricantes que hacen láminas con medidas diferentes, de mayor tamaño y con formas específicas, como la ovalada.
Es un material muy versátil que no solo puede utilizarse en paredes, ya que, también puede emplearse en techos o en revestimientos. Veamos algunas de sus ventajas:
Es es muy versátil y su utilidad bastante amplia, va más allá de la instalación de paredes y revestimiento, por ejemplo:
La instalación del fibrocemento, aunque es sencilla, lo mejor es que la realice un personal experimentado que logre integrarlas con seguridad y precisión, sobre todo, si es en la construcción de edificaciones y estructuras de varios pisos. En En Reiteman Madrid, empresa de reformas integrales, te ofrecemos asesoría especializada para la reforma de tus espacios, utilizando los mejores materiales del mercado.