Las luces LED son increíblemente populares gracias a su estilo moderno e innovador, haciendo de cualquier sitio donde sean colocadas, un lugar muy a la moda y original. Actualmente, estas luces forman parte de una gran mayoría de reformas, en especial, las del baño.

Y es que se han convertido en un elemento imprescindible para esta estancia, ya que aportan intimidad, confort y estética, todo ello sin perder una buena iluminación. Hoy hablamos de las luces LED para la ducha, un elemento con el que dar vida al baño.

¿Cómo funcionan las luces LED?

Los diodos emisores de luz -que conocemos como LED debido a sus siglas en inglés Light Emitting Diode– son componentes electrónicos que permiten el paso de la corriente en un solo sentido. La electroluminiscencia se produce cuando las cargas eléctricas negativas y las positivas, estimuladas por un diferencial de voltaje, se combinan y liberan energía en forma de fotones.

Estas luces proporcionan una agradable luz blanca, fabricada para durar mucho tiempo y consumir poca energía.

Ideas con luces LED para la ducha

A continuación, te proporcionamos algunas de las más populares ideas para transformar tu ducha, con la ayuda de las luces LED.

Hidrocrom

Se trata de la combinación del agua con la cromoterapia -el uso de los colores para influir en los diferentes estados de ánimo-. El agua, en conjunto con las tonalidades del arcoiris, harán de darse una ducha, una experiencia aún más relajante.

Shower lamp

Gracias a la diseñadora italiana Christina Rubinetterie, existe el increíble diseño de ducha de luces LED con 144 focos, ocupando un cuerpo cilíndrico. Las luces se reparten en partes de 72 para ocupar el cilindro y crear un efecto luminoso, brillante y elegante en el baño.

Rainheaven

La firma alemana Joerger ha creado un panel cuadrado de entre 50 y 80 centímetros de puro acero inoxidable, compuesto por un gran número de agujeros que permiten el paso del agua, y ahora, de las luces LED, que también acompañan a esta ducha futurista.

Color shower

Con un peso de solo 300 gramos, la ayuda de la presión del agua y las luces LED, puedes saber la temperatura simplemente observando el cambio de colores de la ducha.

Las temperaturas varían de 28° -siendo el color azul el representativo para la temperatura más fría-, hasta el rojo -representando temperaturas de más de 41°-. Incluye los colores violeta y fucsia para las temperaturas medias.

Las luces LED para la ducha te ofrecen una gran variedad de opciones, desde las más clásicas, pasando por minimalistas, hasta ideas originales como las ya mencionadas. Atrévete a transformar tu baño en una nueva estancia confortable y bonita.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *