El granito es uno de los materiales más conocidos para la fabricación de encimeras, paredes y suelos. Su composición ofrece una gran resistencia y durabilidad. El mismo está disponible en una variedad de colores, sin embargo, el granito blanco destaca entre los demás por sus cualidades estéticas.
Si estás considerando una nueva encimera para tu cocina, el granito blanco es una excelente opción, ya que ofrece un acabado moderno y atemporal, además su luminosidad lo hace apto para cualquier espacio, por esta y otras razones, te invitamos a conocer un poco más sobre este material, al igual que sus costes en el mercado.
Se trata de un material fuerte, bonito y versátil, que ofrece a cualquier superficie un aspecto fino y elegante. El granito en sí, es una piedra no porosa de grandes granos, los cuales se pueden apreciar a simple vista. Normalmente está compuesto de un conglomerado de minerales y rocas que contienen cuarzo, feldespato y micas.
Los minerales son los responsables de darle ese color, sus tonalidades más comunes son el rosa, gris, negro y blanco. Si la roca fundida es abundante en minerales de cuarzo (blanco lechoso) y feldespato, es probable que obtengas un granito matizado en blanco, el cual se ve comúnmente en las encimeras.
Por otro lado, no hay granito blanco puro en toda la naturaleza. Si ves una roca 100% blanca, con seguridad no es granito, sino más bien un material artificial. El granito blanco destaca por sus bonitas vetas en colores grises, negro y verde.
La combinación de los minerales producirá distintos tipos de granito blanco, entre los cuales destacan:
El granito blanco brinda una bonita estética, sobre todo cuando se utiliza en la fabricación de encimeras, sin embargo, esta no es su única cualidad.
El precio para la instalación de encimeras, generalmente se expresa en metros lineales. Además, en el mercado encontrarás granito de producción nacional y granito importado, el primero con un coste que ronda los 140 y 160 euros, y el segundo con un precio que oscila entre los 200 y 250 euros por metro lineal.
El granito de producción nacional es de muy buena calidad, no obstante, sus variaciones en cuanto a acabados son limitadas.
El granito blanco, en particular, ofrece grandes ventajas sobre otros tipos de granito, por lo cual es un material muy apreciado para realizar distintas reformas. Ahora que conoces qué es y cuánto cuesta, no tienes excusas para instalarlo en tu cocina o baño. Ponte en manos de nuestros profesionales para recibir el mejor asesoramiento para tu reforma.