Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
gresite para baños

Gresite para revestir baños ¿Qué es? ¿Para qué sirve? Ventajas

El gresite es ese revestimiento que sueles visualizar en las piscinas. Su alto poder para evitar que el agua se filtre también lo hace ideal para revestir las paredes y suelos de los baños, ya sea, en un solo color o en varias tonalidades, ofrece una estética muy elegante ajustable a diversos estilos decorativos.

Es perfecto para espacios reducidos o para aquellos que buscan ampliar visualmente las dimensiones del baño. Su vistoso aspecto se debe a que están elaborados con materiales vítreos, que incluye fibra de vidrio reciclado siendo una alternativa ecológica. De igual forma, te invitamos a que conozcas un poco más sobre este material y las ventajas que ofrece.

¿Qué es el gresite?

El gresite son pequeños mosaicos decorativos con un proceso único de elaboración donde se aplican temperaturas superiores a los 1400 grados centígrados. Es un material que fue muy popular en los años 60, y que vuelve a ser tendencia por su alta resistencia y grandes posibilidades de diseño.

Por lo general, el gresite se presenta en piezas de 2x2cm y 4x4cm. Para facilitar su manipulación e instalación viene en mallas de 30x30cm o 40x40cm, en el pasado se identificaba por sus diseños rectangulares, hoy día existe una amplia gama con todo tipo de formas y colores, por ejemplo, redondas o hexagonales en un acabado metalizado o mate que aporta una bonita estética.

¿Para qué sirve?

La utilización de gresite en baños ofrece una estética única que se aplica en paredes enteras o como revestimiento de suelo y también puede ser empleado en la zona de ducha o para resaltar un área.

Las opciones son casi infinitas, gracias a sus características técnicas es una de las mejores alternativas para el suelo, además es muy fácil de limpiar y tiene propiedades antideslizantes.

Ventajas de gresite para el baño

El gresite es un material de alta calidad que ofrece múltiples ventajas, entre las cuales se encuentran:

1.    Alta resistencia a los productos químicos

El baño es un espacio donde querrás que todo luzca impecable y es muy común que emplees ciertos productos que pueden desgatar o comprometer algunas superficies, sin embargo, el gresite está diseñado para resistir productos con esas características sin alterarse.

2.    Resistente al agua

Es un material muy resistente al agua debido a su composición de vidrio reciclado, perfecto para zonas húmedas.

3.    Fácil limpieza

El gresite es un material donde no proliferan ni las bacterias ni los hongos, además su limpieza no requiere de mucho esfuerzo.

4.    Manejo seguro

Sus puntas redondeadas evitan que se realicen cortes o heridas durante su colocación.

5.    Variedad de colores

En la actualidad existe una amplia gama de colores que ofrecen los mejores acabados.

6.    Variedad de diseños

Sus pequeñas dimensiones permiten realizar diversos diseños que con otros materiales sería imposible de realizar.

7.    Instalación viable

El gresite viene en mallas que facilitan la instalación, además se puede colocar sobre el alicatado anterior, ahorrando dinero y esfuerzo.

8.    Efecto visual de amplitud

Su diseño permite ampliar visualmente los espacios, por supuesto, teniendo en consideración las tonalidades empleadas, recuerda que los colores oscuros tienden a empequeñecer la estancia. Colores para el baño

La instalación de gresite para la reforma de baños ofrece múltiples beneficios por sus características físicas y químicas, así mismo, en Reiteman, empresa de reformas en general, nos caracterizamos por usar materiales de calidad que ofrezcan las mejores soluciones para tu espacio, contamos con expertos que lograrán lo que buscas.

Comentarios
Samanta Perez
2021-06-02 10:15:51
Muchas gracias por compartir este artículo, me ha servido de mucha ayuda y sin duda lo tomaré en cuenta para mi reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto


    Abrir chat