En la reforma del baño hay muchos aspectos a estudiar en lo que se refiere al diseño y la decoración. Los modelos de las piezas de baño, la ducha… pero, ¿te has preguntado qué tipo de azulejo vas a utilizar para el revestimiento?
Si estás evaluando la opción del gresite, aclarar que es un gran material para usar en este espacio, ofrece muchas ventajas, y en decoración resulta excelente gracias a la variedad de diseños disponibles.
Tal vez el gresite te recuerde a la piscina, pero también lo podemos encontrar en lugares como el baño o la cocina.
El gresite es un material versátil con infinidad de ventajas, puede ser colocado tanto en el suelo como en las paredes y hay una gran variedad de modelos: lisos, tipo niebla, en varios colores y también antideslizantes.
El gresite está elaborado con materiales vítreos que se funden a altas temperaturas produciendo un azulejo de excelente calidad e impermeable. Su nombre proviene del azulejo de gres, pero presentado en un pequeño formato.
El tamaño de cada azulejo es de alrededor de 2 x 2 cm, por lo que son pegados en mallas o teselas para obtener un tamaño estándar de 30 x 30 cm. Sin embargo, para lugares de grandes dimensiones como la piscina también se puede encontrar el formato 40 x 40 cm.
El gresite es un material sin complicaciones en su instalación. Sin embargo, la dificultad se presenta en lograr que las líneas se mantengan rectas y no se distorsionen a medida que se instala. También es necesario tener en cuenta que la superficie debe estar totalmente plana y nivelada.
Se recomienda que lo realice un experto, que puede asesorarte en el caso concreto de tu baño y te ofrezca las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades. En REITEMAN te ayudamos a conseguir un espacio moderno, elegante y original mediante la instalación de gresite en tu cuarto de baño.