Hoy hablamos de los grifos de ducha, al igual que hemos hablado anteriormente de tipos de grifería.

A continuación, veremos algunos factores fundamentales a tener en cuenta en cuanto a grifos para duchas.

Tipos de grifos de ducha

En el mercado existen una variedad de grifos muy funcionales para acondicionar su baño con los elementos adecuados. Estos dependen de distintas características, modelos, tipos, así como también la forma en la que funciona por lo que veremos los tipos de grifos de duchas más utilizados.

Teleducha o ducha de teléfono

Como su propio nombre indica, estas duchas tienen semejanzas con un teléfono, son clásicas dentro de lo que grifería y duchas cabe, además su tubería es flexible y más larga que las convencionales, convirtiéndola en una extensión, son muy útiles porque con este tipo de grifo tienes el control absoluto sobre el caudal del agua y hacia donde la dirigirá.

Monobloc o grifo con dos mandos

¡Otro clásico! es el típico grifo de doble mando o perilla, una para el ajuste del agua caliente, y la otra para el ajuste del agua fría, todo está en ajustar cada uno de los mandos para obtener en el agua la temperatura que requieras, solo debes acostumbrarte a saber graduar los mandos para que el chorro de agua salga a la temperatura deseada.

Monomando

El más común, su nombre lo dice todo, al girar la única perilla o mando tendrás agua saliendo de la ducha, estos son de fácil instalación y al ser más sencillos son más económicos, aunque eso no debería restarle importancia, pues, que mejor que un grifo monomando que le de estilo, vanguardia y minimalismo a nuestro baño.

Termostático

Estos grifos para ducha tienen la particularidad de que cuentan con un mando o termostato, el cual hay que girar para que su resistencia eléctrica interna caliente el agua a los grados que se ha seleccionado, y con la otra perilla o mando se regulará la cantidad de agua, el punto a favor es que así cierres la perilla por completo, para ahorrar agua, por ejemplo, al abrirla de nuevo, volverás a tener la misma temperatura.

Duchas de hidromasaje

Una de las opciones más modernas, estéticamente atractivas y de gran funcionalidad, tanto para la higiene como para la salud física y corporal.

Están compuestas por una salida común en conjunto con varias salidas posicionadas en los laterales de la ducha, de la que salen chorros a una adecuada presión, estos son los que harán un placentero hidromasaje, incorporan una Teleducha, completando así su eficaz funcionalidad.

¿Qué tener en cuenta?

Para poder tomar una decisión en lo referente a qué tipo de grifos para ducha seleccionar, debes tener en cuenta algunos factores como la funcionalidad, el tamaño del grifo, las dimensiones de nuestra ducha, además verificar si deseas un grifo con dos mandos, pero no posee instalación de agua caliente.

También debes tener presente si las dimensiones de tu baño, específicamente la zona de la ducha, es la apropiada para instalar una ducha de hidromasaje, o si necesitas cambiar ese grifo antiguo que gotea cada día mojando todo el baño. Tal vez te puedas plantear si quieres realizar una reforma del baño por completo.

¿Cuál escoger?

Hay que tener en cuenta los aspectos señalados en el punto anterior, pero la decisión es completamente de quién quiera adquirir un grifo para ducha que se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Si necesitas más asesoría acerca de que el grifo esté hecho a su gusto y exigencias, no dude en contactarnos, también hacemos instalaciones, de forma que usted no debe preocuparse en nada, solo en disfrutar un baño cómodo y con aditamentos modernos y de alta calidad.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *