Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
humedad en casa

Humedad en casa: ¿Qué hacer y cómo identificarlas?

Los problemas de humedad en casa son más frecuentes de lo que puedes imaginar. En ocasiones son vistos como algo normal, sin embargo, pueden producir daños graves a las edificaciones y van a requerir grandes gastos. La mejor forma de solventar este problema es detectandolo rápidamente.

Hay un conjunto de señales que permitirá determinar si existe una humedad excesiva en tu casa, dependiendo de la causa de origen, aquí te facilitaremos información importante sobre qué hacer y cómo identificarlas.

¿Cómo identificar un exceso de humedad en casa?

Un exceso de humedad en tu hogar mostrará algunas señales, entre las que se incluyen:

  • Condensación en las ventanas durante el invierno.
  • Un moho excesivo en el baño.
  • Moho que crece sobre distintas superficies interiores.
  • Pintura agrietada o con ampollas.
  • Esporas blancas o negras sobre las superficies, también entre las juntas de las baldosas o azulejos.
  • La liberación de las esporas producirá un fuerte olor a humedad, no obstante, los habitantes de ese espacio pueden terminar adaptándose a este olor, de manera tal que no lo perciban. De igual forma, es importante mencionar que estas pequeñas partículas son capaces de afectar tu salud, pudiendo enfermar o producir un cuadro alérgico.

¿Qué hacer para tratar la humedad en casa?

Hay muchas formas de controlar la humedad, sin embargo, las soluciones dependen de las causas que la originan.

Humedades accidentales

Son una de las más habituales y surgen por la rotura de alguna tubería o fuente de agua. Aparecen con frecuencia en la cocina o en el baño, aunque también pueden presentarse en los techos, causada por la fractura de una toma de agua externa o de un vecino.

En este caso, la solución implica el picado de la zona afectada con el fin de sustituir la tubería dañada.

Humedades por filtración

Por lo general, se debe a la ejecución incorrecta de una reforma de vivienda, al no utilizar los materiales adecuados. Suelen agravarse en los periodos de lluvia, es muy común que ocurra en paredes aledañas a terrenos, árboles o fuentes de aguas subterráneas.

Su reparación dependerá del daño ocasionado y la causa de origen. No obstante, su solución está asociada a una correcta impermeabilización, evitando desde un principio el uso de materiales porosos.

Humedades por condensación

Es una humedad que surge por la condensación del vapor de agua, frecuentemente se puede visualizar en ventanas con rotura de puente térmico, siendo posible ver algunas pequeñas gotas de agua. El exceso de humedad durante un tiempo prolongado puede dañar las paredes, especialmente cuando la temperatura del aire exterior es muy baja. Para solucionarlo, solo necesitas instalar un sistema de ventilación.

El uso de deshumidificadores puede ayudar a reducir los niveles de humedad, de igual forma, es importante abordar la causa que la origina, nunca se debe tratar de ocultarlas, es decir, aplicar una capa de pintura y esperar que esta desaparezca.

En Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, somos conscientes de los daños que puede causar la humedad no solo en las estructuras, sino también en la salud de las personas.

Si necesitas que un experto identifique el problema, te atenderemos proponiéndote soluciones efectivas ante cualquier situación.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto