¿Cómo organizar una oficina en casa?

Los días en lo que hay que recorrer grandes distancias para llegar hasta el trabajo están quedando atrás. Y es que con el auge de los empleos freelance y el teletrabajo, cada vez son más los que se aventuran en el inmenso placer de trabajar desde la comodidad de sus hogares. Si es tu caso, te invitamos a que continúes leyendo para conocer estas ideas para organizar tu oficina en casa.

Consejos a tener en cuenta para organizar una oficina en casa

Conseguir la máxima comodidad en tu espacio debe ser uno de tus objetivos principales. Sin embargo, es importante que en tu búsqueda por un lugar más cómodo no olvides que optimizar tu trabajo también debe ser una prioridad.

  • Comienza poco a poco: un buen trabajo, requiere algo de tiempo y paciencia. No le des largas a la organización de tu espacio, pero tómate tu tiempo para pensar mejor como distribuirlo.
  • Invierte en tu mobiliario: para montar una oficina en casa es necesario contar con una inversión suficiente para suplir los costes del mobiliario (ordenador, impresora, escritorio, estantería, accesorios). Seguro que no quieres emplear la mesa del comedor o el ordenador de tu pareja para trabajar.
  • Crea un espacio funcional: como comentábamos al principio, optimizar al máximo tu trabajo también debe ser una prioridad. Por tanto, es importante que tu oficina se convierta en el lugar ideal para esto.Coloca tu mobiliario en lugares estratégicos y de fácil acceso, agilizando tus tareas al 100%.

¿Y si tenemos que montar la oficina en salón de casa? 

¿Cómo organizar mi oficina en el salón de mi casa? En ocasiones no contamos con todas las estancias que nos gustaría por lo que nos vemos en la obligación de buscar un pequeño espacio, y para esto también tenemos una solución. Si tu salón es reducido y necesitas incluir la oficina, lo mejor es aprender cómo distribuir ambos espacios en un solo lugar.

Lo ideal es que instales tu puesto de trabajo cerca de una fuente de luz. Evita lugares de paso a la habitación, y ubícate cerca de rincones donde puedas estar tranquilo y concentrado. Una opción es emplear alfombras para sectorizar y delimitar tu zona laboral con el resto del salón.

Condiciones que debe tener una oficina en casa

Crear un salón o cocina, no es lo mismo que montar una oficina en casa. Ya que esta, requiere de ciertas condiciones necesarias para que sea lo más funcional posible.

  • Buena iluminación: es recomendable emplear la luz natural en vez de la artificial para trabajar. Es una forma de mantener tu espacio mucho más iluminado además de servir como una fuente de energía e inspiración natural. Recuerda no darle la espalda a las entradas de luz, esto creará sombras en tu espacio de trabajo.
  • Equilibrio: si eres amante del feng shui y la buena organización no te costará cumplir con este punto. Para fomentar tu equilibro y concentración lo ideal es que coloques tu mobiliario más alto (armario, estantería) a tu izquierda, dejando los objetos más bajos a la derecha.
  • Ten en cuenta los enchufes: esta opción dependerá de tu tipo de trabajo, sin embargo, es usual que en al ámbito laboral sea necesario que emplees algún artefacto que requiera de un toma corriente.

3 ideas para organizar mi oficina en casa

Seguramente, y a pesar de tener una idea clara sobre ello, es probable que aún te estés preguntando: ¿Cómo organizar una oficina en casa? Por ello, te mostraremos unas cuantas ideas creativas para que instales una oficina en la comodidad de tu hogar, sin morir en el intento.

  • Mobiliario de oficina DIY: reutilizar un mobiliario antiguo es una opción económica y perfecta para hacer tu propio escritorio de oficina, así como estanterías y algunos muebles.
  • Paredes de corcho: parece algo simple, pero lo cierto es que las paredes de corcho son recursos que puedes utilizar como herramienta de organización en tu oficina. Utilízalas para recordatorios, calendarios y elementos decorativos para inspirarte.
  • Oficina oculta en casa: si eres de los que les agrada mantener el ambiente laboral separado del hogar, esta opción es muy útil. Utiliza un escritorio con puerta corredera para ocultar tu zona de trabajo, decórala y listo. ¡Podrás esconder tu oficina en cuestión de segundos!.

Esperamos que estos consejos y recomendaciones te hayan servido de ayuda. Convierte tu oficina en casa en el mejor lugar para trabajar.

En Reiteman, empresa de reformas que trabaja en toda la Comunidad de Madrid, contamos con un departamento de diseño de interiores que te ayudará a sacar máximo partido a todas las estancias de la casa.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *