Puedes renovar el baño y darle una imagen más moderna realizando modificaciones sencillas que potencien la comodidad, la funcionalidad y, sobre todo, el estilo.
Si estás pensando en darle un cambio, te presentamos ideas para reformar el baño, que además de ser tendencia, le darán un aire fresco y renovado a este espacio tan usado.
En primer lugar, antes de realizar cualquier reforma hay que evaluar el espacio con el que se cuenta para enfocar todas las modificaciones hacia una misma dirección y sacar partido a las dimensiones del baño.
Si es pequeño, hay que procurar que todo se ubique de manera armoniosa, y que los elementos y materiales utilizados brinden amplitud visual. De ser grande, es mejor equilibrar todos los elementos para que no queden espacios vacíos.
Una vez estén claras las dimensiones, podemos pasar al revestimiento. Para darle un aire moderno, puedes combinar el suelo y las paredes usando el mismo material, lo que aportará amplitud y continuidad al baño.
No es necesario cubrir la pared al completo. Se puede colocar el revestimiento tan solo hasta la mitad y pintar la parte sobrante. No solo se reducen costes, sino que deja abierta la posibilidad de un cambio en el futuro.
Las cisternas empotradas son ideales para cualquier espacio, ya sea pequeño o grande, pues aporta un aire moderno y elegante.
Este tipo de cisterna requiere de paredes de tabiquería, ya que el soporte debe empotrarse en un espacio entre diez y quince centímetros.
Las bañeras son elementos bonitos y elegantes para un baño pero, a menudo, poco funcionales. La mejor alternativa para reformar tu baño es colocar un plato de ducha, ya que puedes escoger un modelo acorde a las dimensiones. Ofrecen muchas ventajas, entre ellas, son antideslizantes, fáciles de limpiar y pueden colocarse al ras del suelo.
El baño es una estancia donde se encuentran muchos elementos de aseo personal, como toallas, cremas y maquillaje. Si deseas darle un cambio radical, apuesta por accesorios que optimicen la organización.
La elección de los colores del baño cuando se va a realizar una reforma puede resultar difícil. Los más recomendables son los tonos neutros, aunque no para la totalidad del espacio.
Por ejemplo, pinta el techo y las paredes del mismo color neutro, pero destaca una de las paredes con una tonalidad diferente y original que combine con los accesorios. Para el suelo, queda bien el gris u otro color oscuro, para crear una combinación elegante y actual.
Si tienes un cuarto de baño amplio, puedes atreverte a colocar dos lavabos. Aportará a la decoración, además de a la funcionalidad, sobre todo si en el hogar habitan dos o más personas.
Los espejos son un elemento imprescindible en el baño. Los de grandes dimensiones son tendencia, por lo que puedes optar por espejos sin marco y de gran tamaño, que además agrandan visualmente los espacios.
Antes debes evaluar el tamaño del baño, la iluminación y la altura de los usuarios, para que el espejo no desequilibre el espacio.
Con estas ideas para reformar tu baño, conseguirás un nuevo espacio innovador, acogedor y equilibrado. ¡Ahora solo queda ponerse manos a la obra!