cocinas con barra

La reforma de la cocina se está haciendo muy común en la actualidad y las tendencias decorativas aportan su grano de arena ofreciendo excelentes alternativas para lograr espacios extraordinarios.

Hoy te ofrecemos ideas para tu próxima reforma, donde las cocinas con barra marcan la diferencia.

Ventajas de cocina con barra

Cocinas con barra

En primer lugar, las cocinas con barra no solo son decorativas sino totalmente funcionales, sobre todo en la actualidad, donde este lugar representa el punto de encuentro de la familia. Los diversos diseños los puedes incorporar tanto en espacios pequeños como amplios y combinan muy bien con estilos clásicos, modernos o contemporáneos.

Barras multifuncionales

Cuando incorporas una barra en tu cocina observas como rápidamente se convierte en una zona práctica y multifuncional. Realizar una tarea, picar los alimentos en familia o comer lo harás con la comodidad y armonía de siempre.

Representan una baja inversión

La colocación de una barra en la cocina puede resultar muy económica, ya que, existen diversos materiales y tamaños. Son soluciones que representan una baja inversión para tu cocina y le aportarán un estilo único.

Diferentes tipos de barra para la cocina

Las barras para la cocina tienen diferentes tipos, entre ellos:

  • Barras plegables, también llamadas abatibles son ideales para cocinas que no disponen de mucho espacio. Tienen la ventaja que pueden desmontarse cuando no la utilizas.
  • Barras sin espacio para almacenar, son perfectas para ampliar visualmente la cocina. En el mercado podrás encontrar diversidad de materiales y diseños para lograr una decoración moderna o clásica según tu estilo.
  • Barras con almacenaje, son las favoritas de muchos por su belleza y utilidad, ya que, podrás disponer de un lugar adicional para guardar objetos de la cocina y al mismo tiempo disfrutar de un espacio confortable.
  • Barras que permiten la continuidad, se consiguen sobre todo en cocina con diseños en L. Este tipo de barra aporta amplitud visual y brindan armonía y belleza a la cocina.
  • Barras tipo isla, dirigida especialmente a las cocinas que disponen de un espacio amplio donde pueden colocar una isla con barra incorporada. Es una tendencia muy actual llena de elegancia.
  • Barras para separar espacios, con ella podrás lograr un estilo muy americano donde la cocina y el comedor son divididos por una barra elegante, moderna y que brinda una solución para las viviendas pequeñas con un solo ambiente.

Material de las barras

Encontrarás una diversidad de materiales que podrás emplear para tu barra, lo más recomendados son madera natural para ambientes clásicos o el acero inoxidable para decoraciones con estilo industrial.

Del mismo modo, están los modelos de barra en piedra (artificial por supuesto), mármol o granito para estilos modernos y contemporáneos. Ten en cuenta que todos los materiales (con mucha creatividad) los puedes adaptar al estilo de tu cocina.

No olvides que la iluminación es muy importante, la cocina con barra es bonita, elegante y con personalidad, no dejes de resaltarla con unos focos que amplien la claridad.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *