La reforma de la cocina se está haciendo muy común en la actualidad y las tendencias decorativas aportan su grano de arena ofreciendo excelentes alternativas para lograr espacios extraordinarios.
Hoy te ofrecemos ideas para tu próxima reforma, donde las cocinas con barra marcan la diferencia.
En primer lugar, las cocinas con barra no solo son decorativas sino totalmente funcionales, sobre todo en la actualidad, donde este lugar representa el punto de encuentro de la familia. Los diversos diseños los puedes incorporar tanto en espacios pequeños como amplios y combinan muy bien con estilos clásicos, modernos o contemporáneos.
Cuando incorporas una barra en tu cocina observas como rápidamente se convierte en una zona práctica y multifuncional. Realizar una tarea, picar los alimentos en familia o comer lo harás con la comodidad y armonía de siempre.
La colocación de una barra en la cocina puede resultar muy económica, ya que, existen diversos materiales y tamaños. Son soluciones que representan una baja inversión para tu cocina y le aportarán un estilo único.
Las barras para la cocina tienen diferentes tipos, entre ellos:
Encontrarás una diversidad de materiales que podrás emplear para tu barra, lo más recomendados son madera natural para ambientes clásicos o el acero inoxidable para decoraciones con estilo industrial.
Del mismo modo, están los modelos de barra en piedra (artificial por supuesto), mármol o granito para estilos modernos y contemporáneos. Ten en cuenta que todos los materiales (con mucha creatividad) los puedes adaptar al estilo de tu cocina.
No olvides que la iluminación es muy importante, la cocina con barra es bonita, elegante y con personalidad, no dejes de resaltarla con unos focos que amplien la claridad.