¿Qué lámparas de salón escoger?

La iluminación juega un papel importante en nuestra casa aún más en la estancia o salón principal, es por ello que muchas veces podemos tener alguna duda sobre: ¿Qué tipo de lámparas de salón escoger?

Y si a eso le agregamos la gran variedad de diseño y lámparas en el mercado, puede resultar una decisión difícil. En este sentido, al igual que ya hablamos de qué cortinas elegir para el salón, hoy veremos algunos consejos para escoger las lámparas que más se ajustan a tu salón. Es necesario tomar en cuenta que cada estancia de tu hogar presenta diferentes funciones, no es igual la iluminación que podemos necesitar en nuestra cocina como la iluminación ligera o cálida que tendríamos en nuestro dormitorio.

Diferentes tipos de lámparas de salón

 Atentos a los detalles

Para empezar, existen aspectos que debemos considerar en la iluminación del salón, por ejemplo, los colores de las paredes, el estilo de decoración y el tamaño de los muebles. Si tenemos colores fuertes vamos a requerir de una mayor iluminación. Los colores fuertes tienden a empequeñecer el lugar.

Es importante analizar la tendencia actual en decoración y el tipo de iluminación que deseas para tu salón. Si posees unas lámparas muy pequeñas se verán desajustadas frente a un espacio muy amplio. El tamaño del espacio, de los elementos que integran el salón y el de las lámparas debe guardar un equilibrio.

Decorar con distintos tipos de lámparas

El salón suele ser una estancia para recibir a nuestros familiares y amigos por lo que debe ser un espacio bastante iluminado con lámparas de techo. Sin embargo, podemos requerir de una iluminación más suave para un momento íntimo o romántico.

Te recomendamos ampliamente contar en este espacio con otro tipo de iluminación, pudiéndose colocar unos focos empotrados, lámpara de mesa, alguna lámpara de pie o aplique de pared que te brinde diversas alternativas de iluminación. 

Lámparas para techos bajos

Si tu salón tiene un techo bajo, te recomendamos la instalación de lámparas tipo plafones o lámparas de un foco, los mismos dan un toque moderno y discreto ahorrando espacio e iluminando todo el lugar.

Lámparas para techos altos

Si cuenta con un techo alto lo ideal es una lámpara colgante puede ser tipo araña. En la actualidad existen modelos extensibles con excelentes detalles que otorgarán un estilo único y elegante a tu hogar.

Así mismo, puedes optar por una lámpara con diseños modernos que se adapte al estilo de tu casa. Por ejemplo, un piso de madera combina excelentemente con una lámpara con diseño en el mismo material, brindado frescura y fortaleza a tu ambiente.

Luz dirigida

Una opción muy moderna y recomendada es usar una lámpara para destacar ciertas zonas u objetos del salón puede ser una pintura, escultura, vitrina o algún rincón que cuente con algún sillón especial que se quiera resaltar.

En la actualidad existen lámparas diseñada especialmente para iluminar los cuadros o pinturas con aplique en la pared. Esta lámpara tiene 2 funciones específicas, la primera iluminar el cuadro y la segunda formar parte de un diseño moderno que se ajuste al estilo de tu decoración. En este mismo sentido podemos emplear unas tiras de luz LED de fácil instalación, las cuales podemos utilizar para destacar el interior de algún espacio que posea algunos objetos de tendencia minimalista.

Sin duda, un salón bien iluminado proporcionará un entorno agradable para el desarrollo de cualquier actividad y las lámparas seleccionadas deben ajustarse a tu decoración, ya que, una lámpara incorrecta podría ser un elemento distractor, para ello también se debe tener en cuenta las entradas de luz natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *