Instalación puerta corredera encastrable paso a paso

Cuanto hablamos de interiorismo, debemos hablar de las puertas correderas encastrables, que están siendo cada vez más utilizadas en las viviendas. A diferencia de las tradicionales puertas batientes, su manejo es bastante cómodo y practico.

Es por eso, que en el siguiente post, queremos invitarte a saber cómo instalar una puerta corredera encastrable paso a paso, de la forma más rápida y sencilla.

Tipos de puertas correderas

Antes de conocer los detalles sobre su instalación, es importante saber qué tipo de puerta corredera es más conveniente de acuerdo a tus necesidades. Aquí te dejamos algunos ejemplos de puertas correderas ideales para tu vivienda.

Puertas correderas de cristal

Ideal para las viviendas con escasa iluminación natural, esta opción permite que la luz circule por la casa sin ningún obstáculo. Existe una variedad de ofertas, desde puertas enteras de cristal hasta modelos de puertas correderas con hierro incluido.

Puertas correderas de metal

Para los amantes del estilo industrial, las puertas correderas de metal son la mejor elección. Permite el uso de cristales opacos aunque la mejor opción es utilizar cristales transparentes.

Puertas correderas de madera

Un excelente recurso para las puertas, en especial, para las correderas. Escoge tu tonalidad favorita o elige una opción lacada en blanco o cualquier otro color que brinde algo de dinamismo al interior de tu vivienda.

Clasificación según su colocación

Además de su material, existen dos tipos de puertas correderas según su instalación:

Decorativa: se trata de un tipo de puerta corredera de instalación realmente sencilla. Cuenta con diferentes tipos de guías decorativas, con acabados inoxidables o de aluminio mate.

Encastrable: es un tipo de puerta corredera con una instalación más compleja, y que en ocasiones requiere de una empresa de reformas integrales para su colocación.

Paso a paso para instalar una puerta corredera encastrable

Como bien hemos mencionado, la instalación de una puerta corredera encastrable es un tanto compleja. No obstante, con la ayuda de nuestros profesionales en Reiteman te enseñaremos paso a paso como hacerlo. Antes de empezar, es necesario tener en cuenta el lugar donde vas a colocar la puerta y si dispones de un tabique o no.

  • Si cuentas con un tabique, debes fijarte en las medidas del hueco de la puerta, pues para la instalación de la guía encastrable se requiere el doble de la medida de la puerta seleccionada.
  • Una vez todo esté en orden con el paso anterior, es momento de elegir el tipo de guía encastrable. La opción que elijas,debe venir en conjunto con el armazón, la guía, el sistema de rodamientos y el premarco.
  • A continuación, y una vez fijado el armazón en el hueco correspondiente, deberás elegir el modelo de la puerta.
  • Ahora, es necesario que mecanices la puerta con los soportes de la guía suministrados junto a la puerta. Instala el kit de guía corredera sobre el premarco y la guía encastrable.
  • Finalmente, coloca los tapajuntas por ambas caras y el uñero que previamente debes seleccionar, y ¡Voalá! Tu puerta corredera encastrable estará terminada.
0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *