Se acerca esa época del año cuando el clima frio es el que predomina en el ambiente. Ese frio que a veces es casi insoportable, afecta nuestro día a día y lo único en lo que pensamos durante el transcurso de nuestra rutina, es en llegar a casa para estar calentitos. Al imaginarnos esta escena, visualizamos un salón con su chimenea de leña.
Pero en todo esto ¿cómo encajan los que viven en un piso? Te despejamos tus dudas sobre el tema y además, descubrirás algunos aspectos que seguramente no conocías sobre las chimeneas de leña.
La respuesta a esta pregunta es clara: sí. Disfrutar de la calidez de una chimenea de leña es posible incluso en tu piso. Sin embargo, es imprescindible que conozcas dos aspectos importantes: los pasos a seguir para su instalación y la normativa que existe en cuanto a su posesión.
Al vivir en un piso, debes respetar las normas de la comunidad. En este caso, en el que te dispones a realizar una obra que afectará el exterior de tu vivienda, necesitarás algunos permisos.
Por razones de salubridad y seguridad, se exige que toda chimenea tenga su propia salida de humo; pues esta, por ningún motivo, debe estar conectada a la salida de humo de la cocina.
En definitiva, un lujo como el de tener tu propia chimenea de leña en tu piso, es más que posible. Siempre y cuando mantengas un orden entre el espacio de tu hogar y la dimensión de la misma respetando la normativa vigente, para que prevalezca la armonía tanto en tu vivienda, como en el vecindario.
No dudes en contactar con REITEMAN para hacer de tu sueño de instalar una chimenea en tu piso una realidad.