Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
lana de roca

Lana de roca. ¿Qué es y para qué sirve? Precio por m2

La lana de roca es un material perfecto para garantizar un buen aislamiento a las viviendas. Muy pocas personas conocen la gran utilidad de este material, y su utilización en reformas.

Hoy en Reiteman, empresa de reformas en Madrid, queremos contarte mucho más sobre la lana de roca y para qué sirve realmente.

¿Qué es la lana de roca?

La lana de roca es un aislamiento mineral formado por dos materias primas: las rocas basálticas y el mineral coque. Ambos minerales se funden en hornos especiales que permanecen a una temperatura mayor a los 1500°c. Una vez que alcanzan la temperatura de fusión, se deshilan en forma de fibras.

Posteriormente, es transformado en distintos formatos (placas, rollos, a granel) y densidades que le conferirán a cada construcción prestaciones acústicas o térmicas.

Características de la lana de roca

La lana de roca cuenta con diferentes características que hacen que sea un material ideal para construcciones. A continuación, te mencionamos algunas de estas.

Buen aislamiento térmico

Su conductividad térmica es de apenas 0,037 W/mk, por loq ue proporciona un excelente aislamiento térmico. Además, es un aislante no hidrófilo, ya que no retiene humedad. También es permeable al vapor del agua. Por tanto, ayuda a prevenir problemas relacionados con condensaciones intersticiales en fachadas y cubiertas donde se instala.

También es un material inorgánico, que reduce las probabilidades de formación de moho.

Resistencia al fuego

Otra de sus ventajas es su excelente comportamiento frente al fuego. Cumple con las exigencias de seguridad con su clasificación A1.

Contenido reciclado

El producto final obtenido de la lana de roca contiene un alto porcentaje de contenido reciclado. Su vida útil es considerablemente larga, ya que no se degrada con el tiempo.

¿Para qué sirve la lana de roca?

Este material es realmente útil es distintos sectores, destacándose en la construcción y la industria. A continuación, te contamos cuales son las utilidades de la lana de roca:

Construcción

En el área de la construcción, la lana de roca es particularmente útil por dos razones: su aislamiento térmico y su aislamiento acústico. Dichas características lo convierten en un aislamiento ideal para la rehabilitación de edificios, así como en obras nuevas. Este material resuelve dos exigencias reglamentarias con un solo material.

Industria

Además de la construcción, es un material frecuentemente utilizado en la industrial. Sirve para aislar recintos, hornos y conductos expuestos a altas temperaturas.

¿Cuánto cuesta la lana de roca?

Los precios de la lana de roca pueden variar según su presentación, aunque suele estar entre los 3 y 7 euros/m2.

Si quieres conocer más sobre este material y su utilidad con ayuda de nuestros expertos de Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto