cocinas blancas

Ya hablamos en un anterior artículo de los colores tendencia para 2019 en  casa pero hoy nos vamos a centrar en las cocinas blancas que ya te aseguramos que no pasan de moda. El blanco es ese color imprescindible en la armonía de nuestra casa, al transmitir paz y pulcritud en cualquiera de los espacios donde sea aplicado. En el caso de las cocinas, existen una gran variedad de colores y otros tonos para su decoración y estilo, sin embargo aún hay quienes eligen el blanco como su predilecta elección, y es por eso que las cocinas blancas jamás pasan de moda.

Ventajas y desventajas de las cocinas blancas

Ventajas de las cocinas blancas 

Como bien hemos mencionado, a pesar de existir muchas más opciones de colores para tu cocina, hay que admitir que el blanco posee grandes ventajas para la misma, de las cuales a continuación te mencionaremos.

  • Luminosidad: se caracteriza por potenciar enormemente la luz de cualquier habitación, elemento muy valorado sobre todo en la cocina.
  • Amplitud: en compañía con el factor anterior, el color blanco aporta una sensación de amplitud y libertad de movimiento.
  • Decoración y combinación: fácil de combinar con elementos complementarios de otros colores, siempre y cuando se conserve el estilo principal del blanco.

Desventajas del color blanco

Sin embargo, el color blanco como principal protagonista en tu cocina también puede suponer ciertas desventajas o más bien, inconvenientes para la misma.

  • Limpieza: al ser la tonalidad más clara, la suciedad, las marcas y las manchas pueden notarse con mucha facilidad, algo que debes tener en cuenta a la hora de limpiar tu cocina en profundidad.
  • Simple: para algunos el blanco puede resultar aburrido hasta el extremo, no obstante al combinarlo con accesorios, muebles o textiles es capaz de parecer la elección más atractiva de todas.
  • Frío: para los amantes de la calidez, está correspondería más bien a ambientes fríos y nada acogedores.

Tendencias con el color blanco 

Ahora que sabes los pros y contras de esta tonalidad en tu cocina, probablemente quieras saber cómo utilizarlos a tu favor aplicándolo con estas increíbles tendencias.

  • Rústico y romántico: una opción ideal con este color, son los muebles de madera blancos con acabados decapados.
  • Colores vivos: para evitar por completo la ya mencionada desventaja de la frialdad del blanco, opta por agregarle colores vivos y llamativos a los elementos decorativos de tu cocina.
  • Materiales armonizados: al igual que los colores vivos, hay ciertos materiales perfectos para combinarlos con este color, como el vinilo, granito oscuro, mármol, vidrio, entre otros.

Sea tu preferido el blanco, negro, gris o cualquier color alegre y divertido, desde REITEMAN buscamos darte los mejores consejos y recomendaciones adaptados a tus preferencias, manteniendo siempre la calidad y profesionalismo que nos caracteriza. Estamos especializados en la Reforma de cocinas. ¡Pide presupuesto sin compromiso!

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *