Con algo de esfuerzo y tiempo puedes transformar una simple pared blanca en toda una obra de arte con lo último en pintura decorativa. El cambio de imagen que tu espacio necesita, lo encontrarás con estas ideas aptas para cualquier estilo decorativo.
En nuestras reformas integrales en Madrid hemos aplicado muchos estilos y te vamos a contar lo que está de moda.
En la actualidad, la pintura decorativa sigue siendo uno de los recursos más utilizados para crear efectos y un punto focal en tus espacios, la puedes aplicar en el salón, dormitorio, incluso en el baño.
Originalmente la pintura decorativa hacía referencia a su aplicación en el campo de la escultura y ciertas obras elaboradas en metal. No obstante, hoy en día es un término que se usa habitualmente para referirse a la decoración de espacios interiores en el hogar, con el fin de resaltar una zona o estancia.
Cualquier persona puede emplearla con el fin de lograr una variedad de efectos y acabados, pudiendo utilizar diferentes tipos de pintura como mate, látex, satinada, brillante…
Por un lado, la pintura decorativa abarca todo tipos de estilos y diseños, sin embargo, son tendencias actuales los acabados con efectos abstractos y grandes contrastes.
De igual forma, si quieres conocer lo último en pintura decorativa, te traemos ideas y estilos originales:
Su aplicación se realiza con resinas de alta calidad ofreciendo un bonito acabado en una variedad de colores, perfecto para los estilos clásicos y apacibles.
Se puede utilizar tanto en espacios interiores como exteriores, sobre la base de un color neutral, ideal para combinar con un estilo vintage.
Su aplicación es muy parecida a las tierras florentinas, con la diferencia que se utilizan colores más llamativos con el fin de crear un interesante punto focal en una estancia.
Es una técnica que ofrece un acabado moderno y brillante, ideal para los estilos modernos e industriales, aunque se puede integrar con una decoración minimalista que otorgue vida a los objetos y al mobiliario.
Son diversos los efectos y formas que se pueden lograr con esta técnica, sin embargo, se debe tener paciencia y cuidado con su aplicación para lograr los resultados deseados.
Las paredes con formas geométricas nunca pasan de moda, si se combinan los colores adecuados se puede obtener resultados sorprendentes. No obstante, se recomienda su uso para resaltar un área, ya que, su aplicación excesiva puede resultar abrumadora.
Es un tipo de pintura que se ha vuelto tendencia en la estancia de la cocina, la cual puede ser utilizada sobre diversas superficies, incluso sobre el mobiliario. De igual forma, hay que tener en cuenta la decoración posterior a su aplicación.
Para resaltar este estilo se debe combinar colores como el gris suave, rosa y blanco, los cuales están inspirados en materiales naturales cálidos.
Pintar el salón con dos colores es algo que está muy de moda, sobre todo si son dos colores que contrastan.
Para los amantes del estilo industrial, el efecto óxido imita muy bien el metal, es un efecto que no recomendamos aplicar por manos inexpertas.
Un estilo en tendencia son las paredes o puertas lacadas. Es una técnica difícil de aplicar que ofrece un acabado brillante y moderno que se conoce también como efecto espejo.
Ofrece un acabado irregular que combina a la perfección con un estilo rústico.
Es una técnica sencilla que ofrece la posibilidad de incluir una serie de objetos en las paredes, por ejemplo, un diente de león, corazones, estrellas. Es una idea perfecta para habitaciones infantiles.
Sin duda, la aplicación de una pintura decorativa cambiará la imagen de tus espacios en un abrir y cerrar de ojos. Si quieres lucir un nuevo estilo decorativo, en Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid, contamos con los mejores profesionales que te asesorarán en todo el proceso.