Estar al tanto de las tendencias actuales en cuanto a decoración es tan importante para nosotros como para ti. Es  por eso que hoy te traemos los estilos decorativos que triunfan en un espacio tan importante en nuestro hogar, como lo es la cocina.

Estilo Nórdico para la cocina 

Una opción en la cual los materiales naturales son los principales protagonistas.  Hablamos del estilo nórdico en las cocinas. Destacándose la madera con tonos claros como el pino, haya, roble y arce, los cuales suelen cubrir los suelos en su tono natural, y en la composición de muebles con tonos claros como el gris, blanco y beige. El estilo escandinavo trata de sacarle el mayor provecho a la luz natural, los colores alegres y la inspiración en la naturaleza. 

Estilo Industrial en la cocina

El favorito de muchos, el estilo industrial se trata de ladrillos, vigas de metal y tuberías. Pero sobre todo, trata de la autenticidad sacada de los elementos menos pesados provenientes de urbanismos, con el fin de llenar de vida tus espacios, en este caso tu cocina. Para los colores, se recomienda utilizar tonos cobres y grises, y poca luz natural de ser posible. Lo anterior puede compensarse utilizando lámparas y bombillas fuertes para equilibrar la ausencia de luz natural (Cómo iluminar la cocina)

Cocina Minimalista 

La popular frase de “menos es más” va perfecto con este estilo, y es que lo minimalista se basa en solamente lo necesario para tu cocina. Las geometrías y líneas estilizadas son de total importancia en este estilo, donde incluso los colores se limitan y se le da protagonismo al blanco y negro. Evita llenar tu cocina de una gran cantidad de muebles, dejando además de lado los objetos inútiles que realmente no necesites.

Estilo Oriental para tu cocina

Referente de China y Japón, y creado de la combinación de las formas, la horizontalidad, el minimalismo y sobre todo, el orden. Invitan a cualquiera a sumergirse en un ambiente de calma y relajación, elementos usualmente necesarios en un espacio en constante movimiento como la cocina. Los tonos negros, ocres y rojos son marca imprescindible en el estilo oriental. 

Cocina Clásica

Como bien lo hemos mencionado en otros artículos, la madera es un elemento que no pasa de moda en las cocinas, y mucho más cuando es un índice en el estilo clásico. Al combinarlo con el cristal, y detalles elegantes en colores y texturas brillantes puede darle a tu cocina ese toque de elegancia que probablemente estés buscando.

 

¿Quieres saber cuáles son los estilos que son tendencia este año? ¡Pincha aquí!

 

Si estás buscando inspiración o ya lo tienes decidido y necesitas una empresa de reformas en Madrid para que te ayude a llevarlo a cabo, contacta con nosotros y te asesoraremos y ayudaremos a crear tu cocina de ensueño. Nuestros proyectos nos avalan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *