Materiales para la reforma de la cocina

Con anterioridad ya os dimos 5 ideas para reformar la cocina pero hoy vamos a entrar en los materieales que elegir para la reforma de la cocina.

En el mercado vas a encontrar un sinfín de ellos, pero sabes ¿cuáles son los materiales más adecuados para la reforma de tu cocina? Veamos a continuación lo que necesitas saber antes de tomar esa decisión.

¿Qué material es el adecuado para el suelo?

Primeramente, la reforma de la cocina implica cambios en el suelo, que pueden ser completos o parciales, para ambos casos tenemos que seleccionar los materiales adecuados. La elección de estos es de vital importancia.

El suelo más famoso es el de cerámica no solo por su belleza sino por la resistencia que ofrece, lo conseguirás en diferentes diseños y textura. Otra alternativa muy moderna es el micro cemento, este tipo de suelo no tiene junta lo que permite la amplitud visual del espacio y la durabilidad es excelente.

El suelo de porcelana ofrece muchas ventajas entre ellas que no se raya ni se quiebra con facilidad. Si quieres reformar el suelo de manera parcial puedes emplear los vinilos, los consigues de diferentes diseños y colores, son modernos y resistentes al tránsito constante de la cocina.

El material de las paredes

El material de las paredes también es fundamental para la reforma de tu cocina por lo que encontrarás muchas opciones, entre ellas:

Paredes con revestimiento de cerámica

Son por excelencia las más comunes, destacan por su resistencia, son fáciles de limpiar, higiénicas y decorativas. Su coste no es elevado.

La pintura

Es un material muy utilizado por sus precios accesibles, pero en la cocina se sugiere emplear las de máxima calidad, anti hongos y lavables para que no pierdan el color tras los procesos de limpieza. No te pierdas este artículo donde os hablamos de colores para utilizar en la cocina.

El gresite

Es un material que se utiliza mayormente en los baños, pero está ganando terreno en la decoración de la cocina gracias a sus innumerables beneficios.

La combinación de cerámica y pintura

Es una elección perfecta ajustada a las nuevas tendencias decorativas.

¿Cómo elegir el mejor material para las encimeras?

Las encimeras requieren de un material resistente a los cambios de temperatura, impactos y humedad. Los mejores materiales para ellas son:

  • Mármol o granito, son las encimeras más resistentes y con durabilidad. Sus diseños son verdaderamente modernos y atractivos. Su mantenimiento y limpieza son sencillos y su coste es equivalente a la calidad que ofrecen.
  • Las encimeras de acero inoxidable para un estilo de cocina industrial es una excelente opción, sobre todo por la resistencia a los cambios de temperatura y son superficies higiénicas que no acumulan residuos y son fáciles de limpiar.
  • La porcelana es un material muy útil, ya que, se conservan muy bien. No pierden el color con el paso del tiempo y son muy resistentes.
  • La madera es un material empleado para la encimera, en una decoración con estilo rustico es perfecta, pero hay que recordar que las altas temperaturas y la humedad pueden afectar su apariencia.

Detalles que también son importantes para la reforma de la cocina

  1. Los Muebles, los puedes elegir de acuerdo a la función que cumplirán en tu cocina y a la resistencia. El mercado te ofrece opciones en materiales como laminados, lacados y la tradicional madera.
  2. La grifería es otro aspecto muy importante en la reforma de la cocina, elige las que te ofrecen el sistema de ahorro de agua. Verás cambios significativos en tu factura.
  3. No podemos olvidar la importancia de la iluminación en la cocina. Los materiales como lámparas y bombillas deben ser de calidad, ofrecer ahorro en el consumo y una iluminación impecable para este espacio.

Los materiales más adecuados para la reforma de la cocina son los que están a la altura de tus requerimientos, si necesitas asesoría para transformar tus espacios no dudes en contactarnos, REITEMAN es líder en las reformas integrales y de diferentes espacios en Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *