elección suelo para la cocina

Con el paso del tiempo las cocinas han pasado de ser espacios únicamente dedicados a la preparación de platos, a ser espacios de reunión para compartir momentos únicos con amigos y familia. Gracias a esto, la combinación de la practicidad y el estilo es imprescindible para el ambiente de tu cocina.

El suelo de tu cocina juega un papel realmente importante en el estilo de la misma, y que además posee varios tipos para cada preferencia. Hoy veremos cuales son esos tipos de suelos perfectos para tu cocina, destacando como siempre los mejores para ti.

¿Qué suelo elegir para tu cocina?

Porcelana 

Empezamos con una tendencia imprescindible para las cocinas hoy en día, los suelos de porcelana. Con acabados de madera, acero o pizarra combinan perfectamente con los elementos de tus espacios, sobre todo los tonos neutrales. Al no romperse o agrietarse son resistentes y muy duraderos, y por si fuera poco muy fáciles de mantener limpios.

Cerámica

Otro de los materiales más empleados para el suelo de la cocina, ofreciendo una gran cantidad de colores y estampados para cada gusto. Cuentan con una ventaja característica de absorción de agua, lo cual lo hace un revestimiento muy práctico, además de muy higiénico y económico. A pesar de ser un material muy frágil en comparación con otros tipos de suelo, su punto clave se encuentra en combinar perfectamente con las cocinas más modernas y actuales.

Piedra 

Si lo que deseas es darle un toque rústico a tu dimensión, el material de piedra para tu suelo es seguramente la mejor opción. Se caracteriza por brindarle características a tu cocina como la elegancia y la pulcritud, es muy resistente y fácil de mantener. En caso contrario a las opciones anteriores, la puerta suele ser difícil de limpiar debido a sus irregularidades y su composición fría y dura.

Hormigón Pulido 

Moderno, vanguardista, duradero y resistente, son las características que definen al hormigón pulido como material para el suelo de la cocina. Combina muy bien con estilos industriales, y resalta la habitación en comparación con el resto de la casa. Aunque un poco resbaladizo, este material suele durar mucho tiempo conservando cualquiera de sus grandes variedades de colores y diseños.

Madera

Finalmente, encontramos un tipo de suelo considerado hace algunos años atrás como una mala opción debido a su susceptibilidad al agua. Sin embargo, su uso en cocinas se ha incrementado debido a sus mejoras en cuanto a su duración y resistencia. Ideal para estilos modernos con toques vanguardistas, combinados entre la cocina y el salón.

En REITEMAN buscamos siempre las mejores opciones para tu hogar, elige cualquiera de estos tipos de suelo para tu cocina teniendo en cuenta que todas nuestras recomendaciones son solamente las mejores para ti.

Si quieres que te ayudemos en tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros en el 685 126 265

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *