La cocina es un lugar que requiere de una iluminación impecable en todos sus espacios, para ello vas a requerir de unas lámparas que puedan distribuir de manera uniforme toda la luz que necesitas en la zona.

Las lámparas de cocina te ofrecen características especiales para cada una de las actividades que vas a realizar en ella, a continuación, te describimos los mejores tipos.

¿Qué lámpara de cocina escoger?

Lámparas de techo

Para empezar, la cocina va a necesitar de una lámpara de techo que ilumine de manera básica todo el espacio. Hay diversos modelos, pero las lámparas empotradas son las favoritas por su estética y funcionalidad en la cocina.

Para las cocinas con techo falso las lámparas de techo empotradas son perfectas, ya que, quedan a la medida y son totalmente funcionales y con bombillas LED que proporcionan una calidad de iluminación óptima.

Del mismo modo, están las lámparas de techo tipo plafón con sus diferentes formas y modelos, donde las geometrias se apuntan como las favoritas por su originalidad en el diseño.

Paneles LED

Una alternativa muy actual son los paneles LED que son muy prácticos, elegantes y muy versátiles para tu cocina. La calidad de iluminación que ofrece este tipo de lámparas supera todas las expectativas.

El encendido y apagado continuo no les ocasiona ningún daño y permiten el manejo a través de interruptores que gradúan la cantidad de iluminación y la temperatura que deseas. Del mismo modo pueden ser manejadas a distancia.

Lámparas colgantes

La opción perfecta para una luz puntual en tu cocina es una lámpara colgante, que puedes colocar en la encimera, sobre la mesa o la barra para dar un toque elegante y acogedor al espacio.

Son verdaderamente bonitas, combinan con todos los estilos de decoración desde los clásicos hasta uno contemporáneo o industrial.

Si te decantas por las lámparas colgantes lograrás obtener la atención de todos por sus magníficos diseños, pero no descuides la altura de las mismas para evitar choques e incomodidades en la cocina.

Lámparas fluorescentes

Los diseños clásicos de lámparas fluorescentes siguen manteniéndose con aceptación, pero son una opción que genera gastos, ya que, requieren de mantenimiento. Del mismo modo, ofrecen ventajas como una excelente durabilidad e iluminación.

Tiras LED

Una alternativa que se está haciendo tendencia es el uso de tiras LED para tu cocina, son sumamente discretas, con una iluminación extraordinaria y el consumo eléctrico es mínimo.

Las ventajas que ofrece este tipo de lámparas son flexibilidad, es decir, la puedes colocar en espacios donde otras lámparas no encajan. No emiten calor y lo mejor de todo es la facilidad para su instalación.

Estos son los mejores tipos de lámparas de cocina que puedes utilizar para recrear un espacio muy bien iluminado, acogedor y, sin duda armonioso.

Y si quieres decorar otras zonas de tu cocina, no te pierdas estas ideas para decorar tu cocina.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *