Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
mamperlán

Mamperlán para escaleras ¿Qué es?

Cuando decides realizar una reforma integral o parcial en tu vivienda, una de las posibilidades que pueden surgir es incorporar o cambiar una escalera, tanto cuando posees dos plantas como en el caso de habilitar un entrepiso. El mamperlán es un complemento que servirá como protección para el canto de la escalera, la zona que recibe un mayor desgaste por el uso cotidiano.

¿Qué es el Mamperlán?

El mamperlán es una guarnición que se integra en los peldaños de la escalera o en toda clase de escalones que dispongan de una superficie plana. El sector interior se muestra en forma de ángulo recto, garantizando así el enrasado buscado en el momento de su instalación.

Al mismo tiempo, la cara exterior de este complemento ofrece un diseño recto, curvo o con un agregado decorativo pensado en términos estéticos. Los materiales que se utilizan para desarrollar el mamperlán pueden ser el PVC, el aluminio o la madera. Además de la selección del material, cada uno de ellos presenta variadas alternativas en cuanto a acabados, siempre de acuerdo al tipo de escalera en el que se aplique.

Mamperlán: ¿cómo se usa?

Además de ser utilizado como protector del canto de la escalera, el mamperlán también puede emplearse con fines exclusivamente decorativos o estéticos. Se instala arriba de cada peldaño o sobre el mismo nivel, siempre y cuando se respete el espacio necesario. Con esta técnica, los peligrosos tropiezos quedan atrás.

Pero, ¿cómo se fija este complemento sobre los peldaños? Lo cierto, es que es posible atornillarlo, pegarlo o clavarlo, y cuando se aplica sobre suelos laminados, se utiliza un mecanismo de clic.  

Tipos de mamperlán

En líneas generales, existen 4 variedades de mamperlán:

  • De cantonera: quizás es la alternativa menos atractiva desde el punto de vista decorativo, pero al mismo tiempo garantiza rapidez y facilidad en la instalación.
  • De solapa: se usan piezas dotadas de una lengüeta, que se ubica por encima.
  • Con sistema de clic: se emplea en casos especiales, como por ejemplo en algunos suelos o superficies revestidas.
  • Mamperlán con perfil.

Precio

Con relación al precio del mamperlán, se puede decir que como sucede con cualquier producto existen infinitas alternativas, aptas para todos los presupuestos y necesidades económicas. En promedio, este complemento se puede conseguir por:

  • Entre 5 y 23 euros el metro cuadrado (producto).
  • Entre 7 y 14 euros el metro cuadrado (instalación).

Por último, no dudes más y recuerda que los profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid, podrán asesorarte en cada detalle para seleccionar la mejor opción de mamperlán para tus escaleras.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto