Mesas de cocina

No podemos negar que la cocina se ha convertido en el punto central de muchos hogares, donde todos los elementos que la componen nos brindan un espacio para realizar múltiples funciones.

Cada elemento que integra la cocina debe ser elegido con sabiduría para lograr no solo comodidad y estilo sino también funcionalidad. La semana pasada ya hablamos de los diferentes materiales a la hora de reformar la cocina y hoy vamos un paso más allá y nos adentramos en el mobiliario, concretamente en las mesas de cocina que también es un elemento muy importante a tener en cuenta.

¿Cómo elegir la mesa de cocina más adecuada?

Primeramente, la mesa de cocina es un elemento casi indispensable que (en la mayoría de los casos) elegimos al final de una reforma para verificar el espacio disponible y en función de eso ubicar la mesa perfecta.

Sin embargo, hay algunos aspectos de relevancia que debemos tener en cuenta, además del espacio. Del mismo modo, es necesario evaluar la función que va a cumplir, el material de elaboración, el diseño y la forma, sin olvidar la tendencia decorativa.

Funcionalidad de la mesa de la cocina

Un aspecto vital para elegir la mesa de cocina es preguntarnos ¿qué función va a cumplir este elemento? ¿Será solo para comer o para hacer tareas? ¿Su función será decorar el espacio que queda en la cocina?

Actualmente, la mesa de cocina es utilizada para diversas tareas, lo que indica que la podemos elegir con una altura y unas dimensiones puntuales que nos permitan comer, compartir o hacer tareas.

Material de elaboración

El material de elaboración de la mesa no tiene por qué ser exacto al que tenemos en el resto de la cocina, al contrario, podemos incorporar una mesa de un material que haga juego con todos los elementos presentes.

Elige materiales resistentes y de fácil mantenimiento, ya que, en la cocina se conjugan la temperatura, la humedad, entre otros aspectos, que pueden afectar a la mesa.

La madera natural es tradicional en las mesas de cocina, sobre todo las que tienen protección, pero hay otros elementos como el mármol, cristal con metal o material sintético que son verdaderamente resistentes y duraderas.

Diseño y la forma

El diseño y la forma van de la mano con la decoración que escogemos para nuestra cocina. Aquí te dejamos algunos ejemplos que puedes evaluar según tu necesidad y gusto.

  1. Si tienes una cocina rectangular con poco espacio, los diseños tipo barra son perfectos porque ocupan poco espacio y son multifuncionales.
  2. Si tienes de un espacio mediano puedes colocar la mesa apoyada a la pared, preferiblemente cuadrada o rectangular para ganar amplitud visual.
  3. Si tu cocina es pequeña no dudes en optar por los diseños plegables, mini barra o adaptaciones que se le realizan a las encimeras. No es imposible, solo es cuestión de utilizar tu creatividad.
  4. Las mesas redondas son ideales cuando posees una cocina amplia y quieres lograr un espacio acogedor.

Tendencias decorativas actuales

En la actualidad nos encontramos con tendencias decorativas que apuntan a diseños minimalistas donde la madera natural es protagonista. Las mesas bajo este estilo combinan muy bien con decoraciones modernas y clásicas.

Del mismo modo, están las mesas de cocina que combinan elementos como la piedra, cristal y metal. Son magníficas por su resistencia y muy atractivas para lograr un estilo contemporáneo de impacto.

Las tendencias actuales sugieren mesas de cocina que combinen elementos y diferentes estilos para crear espacios totalmente únicos, modernos y equilibrados.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *