Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
microcemento en cocinas

Microcemento en cocinas: opiniones 

El uso del microcemento en cocina se ha popularizado en los últimos años gracias a sus múltiples ventajas. En el caso de las cocinas, el microcemento es capaz de dar un aspecto sobrio y elegante, además de ofrecer muchas ventajas funcionales.

Sin embargo, como cualquier otro material, el microcemento también supone algunas desventajas. Para prepararte, te contamos algunas opiniones sobre el microcemento.

Ventajas del microcemento en cocinas

Ya sea para las paredes y/o microcemento para el suelo o encimera, el microcemento en cocinas, aporta grandes ventajas. A continuación, te presentamos algunos beneficios del microcemento en cocinas:

Resistencia

El microcemento está hecho para soportar a la perfección los golpes, la abrasión, las rajaduras y el desgaste en general. Es primordial que el material del microcemento y sellador que utilices, posean certificados y normas de calidad.

Impermeabilidad

El microcemento no es impermeable por sí solo. Sin embargo, el acabado en su última capa de aplicación debe mezclarse con un sellador contra humedades para lograr esta característica.

Antideslizante

Una vez se haya colocado el sellador para la humedad, el acabado otorga capacidades antideslizantes. Cuanto más rugosa sea la superficie menos deslizamientos habrá, depende en donde lo utilices debes prestar atención a este detalle.

Gran variedad de tonalidades y acabados

En el mercado encontrarás un sinfín de tonalidades y acabados para tus revestimientos de microcemento. 

Soporte a agentes externo

Los suelos de microcemento no se expanden o contraen por agentes externos. Al estar compuesto en parte por resina, soporta muy bien el ambiente en general al cual está sometido.

¿Cuáles son las desventajas del microcemento en cocinas?

No todo es color de rosa cuando se trata de instalar microcemento en tu cocina. Además de las ventajas, este material puede tener algunos problemas:

  • Los tiempos de aplicación y secado son largos, como mínimo 2 semanas.
  • No es un buen aislante térmico, su uso en climas fríos debe moderarse.
  • Ha habido casos de fisuras producidas por las vibraciones del subsuelo. Por esta razón la mezcla debe ser lo suficientemente elástica. Aunque su adherencia es muy buena y no es usual que ocurra esto.
  • No es impermeable por sí solo. Sin mezclar la última capa con sellador, es propenso a la adherencia de manchas.

A pesar de sus pros y contras, instalar microcemento en tu cocina dependerá principalmente de tus necesidades y presupuesto.

Llámanos al 685 126 265 para pedir presupuesto para tu reforma en Madrid más información y recibir asesoramiento de nuestros profesionales de Reiteman, empresa de reformas en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto