Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
microcemento opiniones

Microcemento: opiniones

Descubre en el post de hoy cuáles son las opiniones del microcemento, uno de los materiales más demandados en los últimos años. Se utiliza mucho para la decoración de interiores y exteriores, imponiéndose como una novedosa tendencia gracias a sus múltiples ventajas.

Si estás pensando en utilizar este material en tu nueva reforma, es mejor que antes conozcas cuáles son sus características. A continuación, en Reiteman, empresa de reformas en Madrid, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el microcemento.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un material que se compone de resinas, cemento, pigmentos minerales y aditivos y pigmentos minerales que se ha puesto muy de moda en los últimos años gracias a sus diferentes acabados y tonalidades. Su aplicación se realiza de forma artesanal, por lo que no hay dos superficies de microcemento iguales.

Ventajas del microcemento

Algunas de las ventajas que hacen destacar este material son:

Gran adherencia

Puedes aplicarlo en diferentes superficies ya instaladas: cerámica, porcelana, mármol, azulejo y hormigón entre otros.

Versatilidad

Es un material que queda bien tanto dentro como fuera de tu hogar. En paredes, suelos y techos de tu estancia, e incluso microcemento en baños y microcemento en cocinas.

Resistencia

El microcemento es un material resistente a los golpes y a las abrasiones. Además, gracias a su aplicación de resina en la última capa, es posible impermeabilidad la superficie y evitar la aparición de manchas.

Problemas más comunes del microcemento

Es importante que tengas en cuenta que si utilizas un material de alta calidad, y su aplicación es llevada a cabo por un profesional, se reducirán las probabilidades de que el microcemento presente imperfecciones estéticas. A pesar, de las grandes ventajas de este material, también tiene algunos inconvenientes:

Plazo largo de instalación

Para instalar correctamente el microcemento, es necesario que el revestimiento dure alrededor de entre 3 y 4 días en las paredes, y hasta una semana en suelos. El tiempo que se necesita está establecido principalmente por el estado del soporte, además del secado entre capas.

Lo recomendable es no hacer el trabajo con prisa por acabar, ya que correrás el riesgo de pegar mal el material.

Requiere un buen soporte

La mayoría de problemas con el microcemento están relacionados con la ausencia de un soporte adecuado. Además de requerir una malla de refuerzo en la parte inferior de los suelos, es necesario verificar que el suelo esté firme y nivelado.

Mano de obra cualificada

Para cualquier obra de vivienda, es necesario contar con la ayuda de profesionales capacitados. Sin embargo, para trabajar con material como el microcemento es el doble de importante.

Algunas opiniones del microcemento sugieren que se trata de un material lo suficientemente delicado como para que se requiera una aplicación perfecta, llevada a cabo por profesionales que hayan recibido formación adecuada sobre estos productos. Si no quieres arriesgarte, lo mejor es contactar con nuestros profesionales de Reiteman.

Desperfectos

Nuevamente, un punto que puede evitarse al máximo al contratar ayuda cualificada. Las grietas ondulaciones, burbujas o pérdidas de color en el material son características de una mala instalación.

Microcemento: opiniones

A pesar de algunos inconvenientes, las opiniones sobre el microcemento son cada vez más favorables. Es un material que destaca por su gran durabilidad y poca necesidad de mantenimiento. Sin duda, es una tendencia en auge que cada vez se está consolidando más en el mercado, y si vas a realizar una reforma en tu vivienda, debes de tenerlo en cuenta, sobre todo puedes utilizarlo para suelos o paredes.

No lo dudes más, y para comenzar con tu nueva reforma de cocina en Madrid o reforma de baño en Madrid en la que quieres instalar el microcemento, contacta con nuestro equipo llamando al 685 126 265.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Contacto