La gran variedad de materiales que existen en el mercado para la decoración del hogar es impresionante, sin embargo, algunos de ellos destacan por sus excelentes cualidades, este es el caso del microcemento.
Se trata de un material que brinda diversas soluciones decorativas, como revestimiento para pisos y paredes, hasta la elaboración de muebles y escaleras, incluso, se puede utilizar en zonas exteriores, gracias a su dureza. Si quieres conocer un poco más sobre este material te invitamos a seguir leyendo este artículo.
El microcemento es un material compuesto principalmente por cemento, resinas y aditivos minerales, que se utiliza mucho en el revestimiento de suelos y paredes ya que ofrece un acabado moderno y continuo.
De igual forma, este revestimiento de vanguardia se puede utilizar tanto en espacios interiores como exteriores, gracias a su gran resistencia y dureza, además no posee juntas lo que resulta ideal cuando se quiere conseguir un efecto visual de mayor amplitud.
Así mismo, es un material resistente a la humedad, perfecto para los espacios del baño y la cocina. También tiene propiedades ignifugas y, lo mejor de todo, es que se puede colocar directamente sobre otros materiales existentes, como azulejos, baldosas, mármol, hormigón, yeso…
El microcemento se combina con agua o resina para crear zonas excepcionalmente duras y flexibles. Debido a sus propiedades de adherencia se puede colocar sobre una gran variedad de superficies verticales y horizontales, brindando un gran abanico de posibilidades decorativas. De igual forma, el grosor de este material ofrece muy buenas prestaciones y crea un aspecto concreto, sobre superficies livianas, como las placas de yeso o pladur.
Las posibilidades decorativas de este material son impresionantes, veamos algunas de ellas:
También hay que destacar que el microcemento ofrece una gran variedad de colores y acabados, como mate, satinado, antideslizante, brillante o texturizado.
El precio de instalación del microcemento varía en función de diversos factores, como la complejidad y ubicación de su aplicación, así como de la composición y acabado seleccionado, sin embargo, el coste por metro cuadrado suele rondar entre 70 y 120 euros.
Para finalizar, hay que resaltar que el microcemento es un material que debe ser aplicado por especialistas en el área, ya que, unas manos inexpertas pueden ocasionar que aparezcan algunas grietas sobre su superficie.
Si quieres que tu suelo y paredes tengan un acabado profesional no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas integrales en Madrid.