Los muebles ayudan en la organización a la hora de colocar objetos indispensables en el cuarto de baño. Además, aportan mucho a la decoración, al combinarlos en armonía con el resto de elementos.

Para dar vida y utilidad a un baño, lo primero en lo que pensamos es en aquel mueble que vimos en la casa de algún amigo o en una revista. Sin embargo, hay muchísimos estilos bastante desconocidos y que podrían encantarte.

Te contamos cómo lograr una perfecta combinación entre decoración y funcionalidad con estas 7 ideas de mobiliario para el cuarto de baño:

  1. Fabricación casera. Si eres de esas personas prácticas y manitas, construir un mueble para tu baño no debe ser tarea difícil. Para este proceso es importante tener en cuenta factores como la humedad, el espacio y el estilo deseado. Una opción es la reutilización de una pieza existente o alguna parte de la misma. ¡Hazte con el muebles que tenías en mente!
  2. Estilos modulares. Añade practicidad y funcionalidad, a la vez que dinamismo, a este espacio de tu hogar con este estilo. Evitando el uso de puertas en estanterías modulares se puede ahorrar mucho espacio. Aplícalo también a lavabos y crea un baño realmente original.
  3. Estanterías con cristal incluido. Todo es cuestión de gustos, y al contrario del punto anterior, las estanterías con puertas pueden ser también una gran apuesta para el cuarto de baño. Gracias al vidrio es posible ver todo el contenido, lo que brinda un toque tradicional a la vez que vintage.
  4. Acero inoxidable. El material perfecto para superficies con alta exposición al agua, como lo es el ambiente del baño. Los muebles hechos con acero inoxidable son ideales; transfórmalos en estantes con ruedas, además de adaptarse a cualquier sitio, serán modificables y movibles según tus necesidades.
  5. Mimbre, mimbre y mimbre. Otro material para el baño, que crea un estilo rústico, ordenado y limpio. En su mayoría, el mimbre es utilizado para la fabricación de cestos y compartimentos móviles, así como para guardar ropa, o productos de higiene.
  6. Variedad de niveles. Para dar un toque divertido y distinto a tu baño sin modificar la estructura, ubica muebles a diferentes alturas. Si además, escoges piezas de diferentes tamaños, completarás el efecto de originalidad deseado.
  7. Madera, tu aliada. Es bien sabido que la madera siempre proporciona un estilo clásico y rústico a cualquier lugar donde se use. Es posible utilizarla como base para el lavabo o como estante para apoyar objetos y demás elementos presentes en el baño.

¿Te atreves a salir de tu zona de confort con los muebles del baño? Acepta nuestras propuestas para conseguir un espacio más chic y a la moda, conservando siempre la funcionalidad del mobiliario.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *