Uno de los elementos con un papel primordial en la cocina es el mobiliario. Al momento de elegir los muebles de la cocina, procura que encaje con el estilo de la estancia, que sea de la mejor calidad, y sobre todo, a tu gusto. Para lograr cada uno de estos aspectos de forma satisfactoria, sigue leyendo.

Materiales para muebles de cocina

Existe una gran variedad en cuanto a calidad, resistencia y durabilidad. El mercado ofrece una amplia gama de materiales diferentes para el mobiliario de tu cocina, de los cuales, vamos a hablar de los más usados:

  • Melanina. Se trata de una serie de láminas prensadas colocadas encima de un tablero de aglomerado. Se encuentra en diferentes colores e imitando a la madera.
  • Lacados. Debido a su estética y gran variedad de colores, poseen una inmensa popularidad como material de muebles para la cocina. Son piezas MDF cubiertas por melanina que luego son lacadas. Resistentes y con distintos acabados como mate, satinado, brillante y metalizado.
  • Madera. La opción perfecta para los amantes del estilo natural y rústico, además de ser ideal para elaborar armarios de cocina. Pino, caoba, nogal y cerezo son las maderas más adecuadas para la fabricación de muebles de cocina. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un material que requiere un mantenimiento continuo para evitar su deterioro.
  • Laminados. Una opción muy económica, además de resistente y fácil de limpiar, que ofrece una gran variedad de colores y texturas. Existen varios tipos de laminados, como los sintéticos, capaces de reproducir cualquier material; o los de PVC, adaptables a diferentes formas y relieves.

Estilos para el mobiliario de cocina

Algo que siempre dependerá de las preferencias de cada persona, es el estilo que se escoja. Sin embargo, hay varias recomendaciones que es conveniente que conozcas:

  • Utiliza muebles de medidas estándar si buscas una opción económica. Sin embargo, si cuentas con una cocina pequeña, es recomendable que los pidas a medida.
  • Combina el diseño de la campana de extracción con el de los muebles y la encimera para conseguir los resultados deseados.
  • Coloca muebles suspendidos para ganar espacio.
  • Emplea tonos claros para dar vida a tu mobiliario, una elección que además brindará una mayor sensación de amplitud visual.

¿Ya tienes claro qué muebles para la cocina escoger en tu próxima reforma? Desde REITEMAN te ayudamos a obtener el resultado que deseas. No dudes en llamarnos al 685 126 265.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *