El hogar es el punto de equilibrio de todas las personas por eso es importante que sea de nuestro agrado, esté bien distribuido y sobre todo que nos aporte paz y tranquilidad.
Cuando necesitamos realizar una reforma de nuestro piso y para hacer de él un lugar confortable, nos viene a la cabeza una serie de cosas que queremos realizar para transformarlo, pero ¿por dónde empiezo?
Es fundamental seguir unos pasos para lograr una reforma exitosa.
En primer lugar hay que decidir ¿qué partes del piso se van a transformar? Y darle prioridad a la que, según nuestras necesidades sea la más importante. Cuando se necesita reformar un piso, casi siempre se inicia por la cocina y el baño, ya que, allí se encuentran las tuberías de agua, los desagües, conductos de gas, ventilación entre otros detalles y además por ser espacios independientes.
Luego se realiza la transformación del suelo. Esta es la transformación que va a abarcar todos los espacios de la casa, es decir, sala, comedor, pasillos y habitaciones.
Después de tener cocina, baño y suelo listos, se comienzan a transformar los espacios del piso.
Hay elementos significativos que marcan la pauta de la reforma, está el diseño y el estilo que queremos darle a nuestro piso. Se recomienda evaluar todas las alternativas de diseños y estilo que nos gusten y seleccionar las que mejor se adapten a las necesidades de quien habita o habitará el piso.
Las nuevas tendencias apuntan a suelos en tonos claros para agrandar visualmente los espacios, mobiliarios funcionales, la apuesta a lo minimalista ha ganado terreno generando espacios totalmente prácticos y sin exagerar.
Este es un paso primordial para la realización de la reforma, entender que la transformación de un piso es costoso, por lo tanto, hay que evaluar diversas opciones a fin de escoger lo que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.
También es importante tener en cuenta la calidad en los productos y materiales que ofrecen las empresas donde solicitamos presupuesto, años de experiencia en reformas y sobre todo el tiempo de ejecución de las obras.
La reforma del piso es algo muy delicado, ya que, implica un cambio de toda la casa y este debe ser realizado por profesionales. Es importante elegir una empresa que brinde calidad y responsabilidad.
En el mercado existen gran cantidad de empresas especialistas en reformas, pero como Reiteman. Somos una empresa que nos dedicamos a transformar pisos en la casa de sus sueños, brindando asesoría personalizada y un trabajo final de calidad.
Los permisos y licencias que se solicitan en el momento de realizar una reforma son un aspecto que no debe descuidarse ni dejarse para el último momento.
En la reforma de tu piso tú debes ser el protagonista de toda la transformación, confiar en tu criterio y con la ayuda de profesionales finalmente lograr el hogar tal y como te la imaginas.