Reformas Integrales y Parciales en Madrid.
Llámenos al 685 126 265 ó déjenos su teléfono y le llamamos. Solicite HOY su descuento.
Neolith precio

Neolith precio: Ventajas y desventajas de este material para la cocina

Hoy en Reitman, queremos hablarte del Neolith y su precio. Es un material relativamente nuevo en el mercado que ha dado una respuesta satisfactoria a las más exigentes reformas de cocina.

Quizás hayas escuchado sobre las encimeras de Neolith famosas por su elegante acabado y resistencia a las altas temperaturas. Si quieres conocer las ventajas y desventajas que ofrece este material en la cocina, así como su precio, te invitamos a que continúes leyendo y descubras si es la opción que necesitas.

¿Qué es el Neolith?

Primero es vital que conozcas el origen de este material. Se trata de una superficie sintetizada pionera en su clase, es decir, que su tecnología de fabricación permite reproducir en horas, lo que a la naturaleza le lleva miles de años.

Está fabricado a partir de productos reciclados completamente naturales, como piedra triturada, vidrios y minerales que son mezclados y prensados a través del calor extremo, para producir una superficie altamente resistente con propiedades técnicas asombrosas.

¿Para qué se utiliza el Neolith?

El Neolith es un producto muy versátil que tiene aplicaciones tanto residenciales como comerciales. Su uso en la fabricación de encimeras se ha extendido rápidamente no solo por la dureza y resistencia de este material, también por la variedad de acabados, los cuales se adaptan fácilmente a diversos estilos decorativos.

De igual forma, puede ser utilizado como revestimiento para paredes, fachadas y suelos de gran formato. Su alta resistencia a los rayos UV permite su uso en exteriores y en cocinas al aire libre.

Ventajas y desventajas del Neolith

Al igual que muchos otros materiales, dispone de cualidades que seguro te encantarán, sin embargo, puede que te encuentres con algunas desventajas.

Ventajas del Neolith

  • Es una alternativa ecológica, compuesta en más de un 50% con materiales reciclados.
  • No es poroso, evitando sombras y manchas por derrames.
  • Fácil de limpiar, solo con un paño húmedo tendrás una superficie brillante.
  • Ofrece una gran resistencia al calor.
  • No se decolora si es expuesto a los rayos UV.
  • Espectaculares diseños y una variedad de colores disponibles para elegir.
  • Disponible en formatos de gran tamaño, por lo cual necesita de menos costuras.
  • Es un material muy ligero, que no genera un gran peso a las estructuras o mobiliarios.

Desventajas del Neolith

  • Su instalación requiere de profesionales con experiencia, ya que, es más complejo de trabajar que otros materiales.
  • Es un material propenso a sufrir rayaduras si se trabaja directamente sobre su superficie.

Precio de Neolith

El precio de Neolith es razonablemente accesible en función de sus propiedades y ventajas, sin embargo, este varía en relación a su espesor y acabado, ubicándose entre los 300 y 500 euros por metro cuadrado.

En comparación con otros materiales podría resultar más costoso que una encimera de granito, pero más económica que una encimera Dekton. Si buscas una empresa con experiencia que te ofrezca los mejores resultados para la instalación de este material, no dudes en contactar con Reiteman, empresa de reformas integrales en Madrid.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contacto