Sin duda, el panel de sándwich es uno de los materiales que más se ha destacado en el área de las reformas en los últimos años, su origen surgió como una solución rápida para realizar el cerramiento en fachadas industriales, sin embargo, la evolución y la versatilidad de este producto han logrado adaptarlo a las nuevas necesidades en el campo de la construcción.
La estructura y diseño actual del panel de sándwich, lo hacen ideal para cerramientos en la construcción industrial y residencial, fachadas, cubiertas de techos y particiones interiores, además su precio es un punto a su favor, y por supuesto, las cualidades y mejoras tecnológicas que han sufrido a largo del tiempo lo ubican como uno de los más competitivos en el mercado frente a otros materiales que requieren de una inversión mayor.
El panel de sándwich está formado por dos capas o paneles de cobertura exterior metálica y no metálica, con un núcleo elaborado de espuma aislante de poliuretano, siendo muy ligeros y capaces de soportar grandes cantidades de peso sin deteriorarse o sufrir algún daño.
Como hemos dicho anteriormente, es muy utilizado para realizar cerramientos, además funcionan de manera excelente como aislante térmico y acústico, gracias a su núcleo de poliuretano. De igual forma, sirve para impermeabilizar cubiertas o como revestimiento exterior. En general este material está presente en establecimientos comerciales, centros deportivos, en la industria de la construcción y refrigeración, así como en el sector residencial, su campo de aplicación cuenta con una multitud de usos.
Las ventajas que ofrece este material en relación a su precio y calidad son insuperables. El panel de sándwich cuenta con una larga vida, además no requiere invertir en un mantenimiento constante, si se daña una pieza se puede sustituir o reparar sin afectar toda la estructura. Otras ventajas que ofrece son:
El panel de sándwich es un elemento de construcción adaptable a múltiples proyectos, sin embargo, su precio varía en relación a las necesidades de construcción, así como, a los materiales utilizados para su fabricación y el espesor del mismo. Para que te familiarices con su precio, aquí te mostramos algunos de ellos en base a su material de fabricación:
Lo cierto, es que todas las características y ventajas que ofrece este material son relevantes a la hora de realizar alguna reforma, el precio final representa una inversión a largo plazo, pero siempre es importante trabajar con materiales de primera que garanticen la calidad, además de que sean provenientes de empresas de confianza y de gran reputación.