Los paneles japoneses presentan una estética moderna y minimalista que ha cautivado a muchas personas. Además, son muy versátiles, ya que se adaptan perfectamente a cualquier espacio, ya sea una pequeña o amplia ventana, aunque son aptos para puertas de armarios o vestidores.
Si estás buscando la forma de cubrir tus ventanas de una forma original y diferente, una excelente alternativa es optar por paneles japoneses, alejándote de las cortinas tradicionales, estos están diseñados pensando en las antiguas puertas de la arquitectura japonesa. Aquí te brindaremos toda la información que necesitas sobre este excelente recurso decorativo.
Son un elemento decorativo compuesto de paneles rectangulares tensos, todos del mismo tamaño, que se ubican verticalmente superpuestos unos con otros, unidos a través de un riel que permite su desplazamiento para su apertura o cierre.
Están inspirados en las puertas tradicionales de la arquitectura oriental, de allí su nombre. Son muy utilizados para cubrir grandes ventanas, sin embargo, gracias a su diseño elegante y sobrio pueden emplearse para otros usos.
Una ventaja de los paneles japoneses es que el ancho de sus dimensiones puede ser de cualquier tamaño, es decir, se confeccionan totalmente al gusto de las personas, al igual que el número de paneles. También la apertura se ajusta al gusto del consumidor, abriendo hacia la derecha o la izquierda, o de adentro hacia afuera.
Si embargo, en términos decorativos se recomienda que cada panel mida entre 55 y 85 cm, ya que, una medida inferior los hará parecer muy estrechos perdiendo la esencia de la decoración japonesa, igual que los que superen los 85 cm. Con base a estas dimensiones se deben ajustar el número de paneles necesarios.
Los paneles japoneses se pueden confeccionar en diversos materiales, donde cada uno tiene un aporte estético.
Los paneles japoneses encajan perfectamente con diversos tipos de decoración, ya sea, moderna, minimalista, vintage o clásica, sus diseños lo hacen un recurso particularmente efectivo para las ventanas de gran tamaño, además no retienen casi polvo por lo que su mantenimiento es mucho menor en comparación con las cortinas tradicionales.
Los paneles japoneses son una alternativa económica y elegante para dividir espacios. Ahora que conoces los paneles japoneses podrás decantarte por ellos y darle un cambio significativo a tus espacios.