El papel para pared sigue siendo una opción muy tentadora para la decoración, antes era muy utilizado para estancias como la cocina, pero gracias a los avances en el diseño y a la incorporación de nuevos materiales hay una gran variedad, que puede colocarse en cualquier pared de la casa, incluso en las habitaciones.
Son muchos los beneficios y ventajas que ofrece el papel para pared, si eres de los que te gusta innovar en la decoración de tu vivienda, aquí te explicaremos algunas ideas para que incorpores el papel de pared en tus espacios y cómo colocarlo paso a paso, verás cómo se transforma tu hogar sin realizar una inversión cuantiosa.
El papel para pared es una solución eficiente que aporta cambios rápidos a las estancias, la decoración actual sugiere ideas modernas e innovadoras.
En esta temporada el papel de pared con diseños que evocan la naturaleza se ha convertido en uno de los favoritos, sobre todo aquellos que incluyen flores. Las paredes de las habitaciones son las protagonistas de enaltecer los diseños de la naturaleza, con flores grandes o pequeñas, en colores claros, aunque los colores vibrantes y con brillo ganan bastante terreno.
Si quieres darle un cambio a tu salón puedes incorporar un papel de pared de rayas, ya que, nunca pasan de moda y los diseños que conseguirás son verdaderamente bonitos y originales.
Del mismo modo, puedes arriesgarte con una propuesta a rayas en la cocina o el baño, en la actualidad la resistencia y durabilidad del papel lo hace apto para estos espacios.
Si bien es cierto que muchas personas les encantan los colores y diseños vibrantes y fuertes, hay otras a las que les encanta el cambio con discreción, el papel de pared da para todos los gustos.
Si prefieres reformar tus espacios con colores sobrios y diseños abstractos, en papel de pared hay una infinidad de modelos que puedes colocar no solo en el salón, también en tu habitación para crear un espacio acogedor.
Los diseños en 3D para redecorar los espacios son una apuesta llamativa que aporta un cambio drástico a las estancias, sobre todo al salón. El papel de pared en 3D puedes colocarlo en una pared para crear un espacio con personalidad, lo recomendable es que no abuses de estos diseños, ya que, el lugar se verá saturado.
Si te decantas por un estilo decorativo moderno en tu vivienda, el papel de pared con ilusión óptica es ideal para realzar tu estilo. Los diseños de ladrillo descubierto son muy utilizados y dan una sensación muy realista, de igual modo, hay otros diseños verdaderamente bonitos, por ejemplo, el papel de pared que asemeja a una biblioteca.
Ahora bien, ya tienes el papel de pared que has elegido y vas a colocarlo, para ello es necesario que sigas estos pasos:
El papel para pared es una solución muy útil si quieres tapar manchas que la pintura no oculta y otras imperfecciones, es muy fácil de limpiar, lo puedes colocar sin ayuda profesional y no requiere de mantenimiento.