El papel pintando fue un recurso muy utilizado en el pasado y hoy día vuelve para decorar nuestros hogares ganando cada vez más popularidad debido a la gran variedad de diseños existentes y su elaboración en nuevos materiales.

Así mismo, son muchos los que apuestan por este material para ser utilizado en el salón, es por ello que aquí te presentamos los beneficios y desventajas que ofrece el papel pintado.

 Beneficios que ofrece el papel pintado para tu salón

1.    Variedad de diseños

Uno de los principales beneficios del papel pintado, es la gran variedad de diseños que podemos encontrar para decorar nuestro salón. Son diseños innovadores y actuales que muy difícilmente se pueden lograr pintando la casa. Disfruta de un salón distinto y original.

Puedes tener un papel pintado que refleje la naturaleza, flores, el cielo, cuadros, círculos, diseños abstractos, en fin, son muchas las opciones de diseño que ofrece el papel pintado. Los motivos vegetales y geométricos actualmente son los favoritos para decorar muchos salones.

2.    Materiales innovadores

Debido a los grandes avances podemos encontrar papeles pintados elaborados con nuevos materiales mucho más resistentes y duraderos. Así como, diferentes texturas que imitan la madera, piedra, ladrillo, entre otros.

3.    Fácil instalación

La instalación de papel hoy día es mucho más sencillo que en el pasado, por lo que podrás realizarlo en muy poco tiempo.

4.    Combinación de diseños y materiales

Este material puede ser utilizarlo para resaltar un espacio en particular, ya que producen efectos visuales que permiten destacar alguna pared o muro.

Asimismo, puedes combinarlo con otros materiales como pintura, madera e incluso con otros papeles pintandos.

5.    Cubriendo las imperfecciones

El papel pintado puede ser utilizado para ocultar algunas imperfecciones mínimas en las paredes, resultando una alternativa para ahorrar en reparaciones costosas.

6.    Efectos visuales del papel pintado

El papel pintado puede lograr el efecto de agrandar tu habitación, así como, otorgar profundidad a la misma, puede también dar brillo a tus espacios aprovechando el reflejo de la luz.

7.    Adaptados a tus necesidades

Debido a la gran variedad de diseños en el mercado, puedes encontrar el papel pintando más adecuado que combine con tus muebles del salón.

8.    Durabilidad

En condiciones ideales el papel pintado tiene mayor durabilidad que la pintura, por lo que resulta una opción más económica para la decoración de los espacios.

Desventajas del papel pintado en tu salón

1.    Instalación engorrosa

Una desventaja que presenta este material, aunque es de fácil instalación, es que puede resultar un poco engorrosa su colocación si no se poseen los conocimientos previos para ello, aún más en las esquinas o zonas irregulares del salón, pudiendo dejar imperfecciones estéticas que resulten desagradables a la vista.

2.    Manchas difíciles

Sin duda, hoy día el papel pintado está elaborado en materiales que permiten su limpieza de forma sencilla, sin embargo, puede ocurrir un accidente que manche el papel, siendo difícil ocultar el accidente.

3.    Desinstalación engorrosa

Una vez que decides retirar el papel pintado de las paredes su desinstalación puede ser compleja, ya que, el mismo se desgarra quedando pedazos de papel en las paredes.

Ahora que conoces los beneficios y desventajas del papel pintando esperamos que optes por la opción que más te convenga para tu salón. Y la misma te permita dar un nuevo look a tu salón. Y recuerda que también puedes combinarlos con los vinilos para las ventanas.

0 comentarios
Dejar un comentario¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *